Buenos Aires, descubrí el lado insólito del París de Sudamérica

Descubrí el lado insólito del París de Sudamérica a través de una selección de lugares mágicos y alternativos, lejos del típico circuito.

Una de las capitales más dinámicas de América Latina, Buenos Aires, es comúnmente calificada como el «Paris de Sudamérica». Llena de monumentos históricos y de un pasado glorioso, en la capital abundan también los lugares insólitos, algunos bastante célebres y otros totalmente alternativos. Lejos del fútbol y de los asados, los llevaremos a descubrir Buenos Aires más allá del circuito conocido a través de una selección de direcciones insólitas.

[…]

En sus orígenes, una pulpería es un lugar emblemático de la cultura del gaucho, una mezcla entre el bar del barrio y un almacén. Siguiendo el concepto auténtico, la Pulpería Quilapán, abierta por una pareja de franceses en el barrio de San Telmo, nos transporta a un ambiente de campo argentino, en pleno corazón de la gran ciudad.

Como en las pulperías de antaño, la Pulpería es el único intermediario entre el productor y el consumidor, en cuanto respetan sus valores sociales y ecológicos. Aquí, encontrarán productos típicos de la gastronomía argentina, que también están disponibles en internet. Por otro lado, la pulpería Quilapán es un lugar de alegría, donde sus propietarios les presentarán con placer el concepto, sus productos y seguro los invitarán a degustar los platos del día con aires musicales.

Todas las fotos de este artículo fueron proporcionadas por Argentina Excepción. Específicamente las fotos publicadas en Flickr por la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (Pulpería Quilapán), entre otras.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin