Cocina Ancestral Andina en la pulpería por El País

Pulpería Quilapán abre sus puertas para un encuentro único: un Taller de Cocina Ancestral Andina para aprender a preparar comidas autóctonas

Aprende de Cocina

La encargada de dictar esta clase de cocina especial será la chef Sacha Sawila. De tradición quechua, hace años que está abocada a divulgar los sabores y saberes de sus ancestros. Conocedora y difusora de los alimentos andinos, Sacha guiará a los comensales a través de un viaje culinario lleno de aromas, colores, sonidos y texturas de las raíces más profundas de nuestro pasado.

Sacha nació cerca de Potosí, Bolivia, en un valle rodeada de montañas y ríos a 2500 metros sobre el nivel del mar. Tuvo una alimentación muy variada: la zona del valle y su comunidad en particular están dedicadas al cultivo del maíz, además de ser su centro genético.

Mi objetivo es transmitir la relación del ser humano con la Pachamama, despertar la consciencia a través de la cultura milenaria del arte de la cocina andina. Una cocina que nace de un profundo conocimiento de los productos originarios de nuestro continente y de sus propiedades“, afirma esta cocinera.

“Viví y me crié en una huerta, como nosotros llamamos a las chacras. Mi padre era un agricultor muy habilidoso, sabio, muy hábil en injertos. Cada día salía al alba y regresaba con la caída del sol”, cuenta.

¿De qué se trata la propuesta? durante este taller práctico y teórico con degustación,los asistentes conocerán distintos alimentos originarios del continente que sobrevivieron al paso del tiempo.

Quinoa, amaranto, chuño, kiwicha, llulluch’a, maka, carne de llama, maíz, coca, papa, ají, son sólo algunos de los alimentos de origen andino que constituyeron la base de alimentación de los pueblos de América y que Sacha enseñará a incorporar al menú diario.

NO ME DIGAS!

QUE SE YO!

PARA CHUSMEAR

Ir arriba
Abrir chat
1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by