Comer al aire libre: patios y terrazas para descubrir en Buenos Aires

El sol y el calor invitan a disfrutar de un desayuno, almuerzo o cena al aire libre. Aquí, nuevos y clásicos para disfrutar.

En Defensa 1344 se encuentra este tradicional e histórico restaurante de comida criolla. Estará cerrada hasta después de Reyes, pero es un sitio ideal para comer en su patio del aljibe con reminiscencias a las pulperías gauchescas.

 

📌HOY👈👈 Y cada #miercoles el Pulpero te regala un #aperitivo al llegar. . Es momento de calmar los ánimos y sentarse en la #casacolonial más antigua de #santelmo , bajo las #glicinas o al rededor del #aljibe construido en 1760. ¿Ganas de leer?👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 Pasamos la noche en una pulpería o tienda de bebidas. Un gran número de gauchos acude allí por la noche a beber licores espirituosos y a fumar. Su apariencia es chocante. Son por lo regular altos y guapos, pero tienen impresos en su rostro todos los signos de su altivez y del desenfreno; usan a menudo el bigote y el pelo muy largos y éste formando bucles sobre la espalda (…) Son en extremo corteses; nunca beben una cosa sin invitaros a que los acompañéis; pero tanto que os hacen un gracioso saludo, puede decirse que se hallan dispuestos a acuchillaros si se presenta la ocasión” ​Esta descripción tiene casi 190 años (es de 1833) y su autor es Charles Darwin, ilustre visitante de una pulpería de la zona de Minas, en Uruguay, pero que bien podría haber sucedido en cualquier cruce de caminos en la interminable llanura pampeana. Aunque el origen de estos boliches se pierde en los pliegues del tiempo, se sabe que hunden sus raíces en los inicios de la época colonial: una de las primeras pulperías fue inaugurada en 1580 por Ana Díaz, que acompañó a Juan de Garay en la segunda fundación de Buenos Aires.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

Comer al aire libre sobre tu balcón con el delivery del pulpero. Llamame al 4307-6288.

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin