El campo y la ciudad se encuentran en una pulpería por Telam

El pulpero invitado para hablar en Telam con Quique Duplaa y Ceci Rattagan nos conta el porque de la Pulperia Quilapan.

Escucha el pulpero en Radio Telam en el programa “Cosecha Urbana”, coproducido junto con Télam por Quique Duplaa y Ceci Rattagan.

  • Trae productos regionales acá en una pulperia en San Telmo, y es el puente entre el productor y sus productos con el consumidor. (…). ¿Qué particularidad tiene la pulperia Quilapan? Funcionamos como un puente entre el campo y la ciudad. (…) Estamos viajando en todo el pais para encontrar productores argentinos. Eso no existe en Europa. Argentina al palo. Lo que nos interesa cuando ofrecemos un productos no es solamente que sea de excelente calidad pero también que el producto nos conta una historia. Vamos documentando el proceso de fabricación. Es una pulperia de verdad, un bar, alcancen y club social. Es una pulperia del siglo XXI con una plataforma online colaborativa que da la posibilidad de comprar online y entrar en contacto con el producto.
    Fomentamos el comercio justo, los precios de la pagina son los mismos precios que a la finca. Cada semana organizamos degustación de productos.
  • ¿A parte tienen un montón de antigüedad, entran un un otro tiempo? Nuestra enfermedad es hacer conocer los productores argentinos. Queremos educar los clientes a nuevos gustos de quesos. 
  • Se puede comprar los quesos argentinos con los quesos francés? En los años 50 había 300 quesos en Argentina, hay todavía mucha diversidad y quesos para descubrir. El queso es un producto sencillo y accesible.
  • ¿Con cuantos productores trabajan? No tenemos nigua proveedor, trabajamos en relación directas con mas que 700 productores. Todo existe en Argentina.
  • ¿Como encontraron esos productos?
    En las ferias de tradición, las casa de Provincia, viajando, boca boca.
  • Un productor se puede contactar con vos?
    Por ahora no, porque tenemos mucho trabajo con los productores con los cuales ya somos comprometidos.

NO ME DIGAS!

  • Trabajamos en relación directas con mas que 700 productores.

QUE SE YO!

PARA CHUSMEAR

  • Archivo

    VINO TINTO CARCASSONNE

    Valorado en 0 de 5
    Leer más

    Combinación exacta de la estructura y potencia del Cabernet Sauvignon con la dulzura de los taninos del Malbec. Un clásico Argentino siempre junto a nuestra parrilla. En los años 40 era el elegido del la familia Perón.

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba