Jam de martes, cata de escabeches Cachucó, clase degustación de Cocina Afrodisíaca, los Hermanos Butaca.

AÑO II – N° 75/ ABRIL 2016
Buenas tardes parroquiano,

¿Qué tal lo trata el frescor de estos días? No sé a usted, pero a nosotros nos ha abierto el apetito. E inspirándonos en ello es que hemos estado innovando en la cocina. ¿Le cuento la última? Cornalitos fritos de entrada, una sugerencia del chef. Y para el plato principal, ¿qué opina de esta posible guarnición? Habas y arvejas salteadas con manteca. Eso sí que sabe bien…Aunque las buenas nuevas no vienen sólo en el menú. Hay estampida de quesos en el almacén: camembert, brie, de búfala tipo provoleta, sardo y gouda son algunos de los recién llegados. ¿Otro que aterrizó en la Pulpería? Alí, quien andará momentáneamente  en la casona y recibimos con al mejor. Sí, unos llegan y otros se van… ¡Buen viaje Martín! Partió en estos días hacia tierras cordobesas, a reencontrarse con su familia.

¿Y por casa, como andamos? Despedimos el mes a lo grande: el 28 de Abril se viene la Cata de escabeches Cachucó. De la mano de Juan Cruz, su productor, viviremos una experiencia de peculiares sabores: ciervo, vizcacha, jabalí…Anímese, nomás…y quédese para lo que sigue, que no se va arrepentir, pues el mismo 28 de Abril llega Cuisine des Chefsle damos rienda suelta a la cocina afrodisíaca y sus secretos, con clase demostrativa, degustación de menú afrodisíaco (tartare de mango, papa Rösti, helado de mostaza, codorniz rellena de ciruelas, volcán de chocolate tipo húmedo con helado de menta, cóctel Hot Lolita) y charla de gastronomía y sexo con Alejandro Maglione. ¿Se lo va a perder?

Y como Mayo se nos viene cargadito, cargadito, queremos que lo comience a pura remoloneada. Pues al que no madruga, Dios también lo ayuda. Licencias que da el 1 de Mayo, ¿vio? Así que ya lo sabe, en el día del trabajador, olvide el despertador y préndase a nuestro brunch dominguero. Espumante, cervezas artesanales, jugos caseros, Bloody Mary y café para acompañar un rico popurrí: picadita, huevos revueltos, escabeches, mermeladas, waffles con nutella, cordero al horno de barro y demás gozos con los que se hará buena panzada. Le digo más, por tratarse de su día, y el de todos nosotros, el pulpero invita el Chopp de Quilmes. Sí, solo el comienzo de un mes de locos: todos los días, a la hora que usted prefiera, habrá locro calientito esperándolo en su mesa.

Y bien que nos viene, porque el 05 de Mayo ya nos vamos pa’ la Patagonia. ¿Gusta de una truchita, paisano? Mariana Pichel nos invita a participar de la Cata de truchas orgánicas Tarul Aike. Cuatro productos elaborados a base de trucha, servidos a su mesa para saborear de lo lindo las auténticas bondades del sur.

Y le cuento que el viaje no termina aquí, no, no. El el 07 de Mayo nos pegamos una vuelta por las diferentes regiones argentinas. ¡La Peña de los Peralta está de regreso! Música, danza, gastronomía e historia dirán presente en un genial encuentro de copleros, quienes representarán sus melodías típicas en lenguas nativas, con la sola instrumentación de voces y cajas regionales. ¿Qué cuánto cuesta el billete de tamaño viaje? La casa invita, es gratis. Y si de música va el asunto, no podemos más que recibir a puro aplauso a una vieja conocida: vuelve el jazz, aunque ahora a punta de jazz. Y notición, el 10 de Mayo, Yamile Burich y su conjunto vuelve a vestir las paredes de El Morocco. ¿Qué más podemos pedir? Sólo nos falta usted, y aquí lo esperamos.

Que tenga una buena semana.

El pulpero.

Escabeche de ciervo, jabalí y vizcacha

Este jueves recibimos a Juan Cruz, quien guiará la degustación de escabeches de ciervo, jabalí y vizcacha. Además, el productor lanzó su libre de aves, que compartirá exclusivamente con nosotros.

Amor y cocina

En su segunda versión, La Cuisine de Chefs llega a la pulpería para regalarnos lo mejor de la cocina afrodisíaca. Clase degustación de cocina y coctelería, y charla imperdible con Alejandro Maglione.

[LEER]

Los hermanos butaca en escenario pulpero

De manera excepcional, se presentan los Hermanos Butaca en la pulpería Quilapán. Un dúo compositor de canciones y tangos irreverentes, cuyas letras están cargadas de ironía y absurdo.

[LEER]

Absenta, verde que te quiero verde

Dueña de una fama controvertida, la Absenta vuelve a la escena grande de la coctelería. Historia de un destilado hecho mito.

Copyright © 2016 PULPERIA QUILAPAN, Todos los derechos reservados

RUBRICA

FOTOTECA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

PARA CHUSMEAR

COLABORACION SIMPATICA

Invitame un café en cafecito.app
×