Deprecated: Elementor\Utils::is_ajax ha quedado obsoleto desde la versión 2.6.0. Utiliza wp_doing_ajax() en su lugar. in /nas/content/live/pulperia/wp-includes/functions.php on line 4713
Jóvenes profesionales: Nos fascina la buena onda de la gente con la que trabajamos |

Jóvenes profesionales: Nos fascina la buena onda de la gente con la que trabajamos

Empezó un viaje adentro de la Argentina, investigando comidas nativas, bebidas criollas y demás. Todo esto hoy es la pulpería Quilapán.

A Grégoire Fabre y Tatiana, jóvenes profesionales y propietarios de la Pulpería Quilapán, en San Telmo, no les gusta decir la edad porque les parece apenas una característica circunstancial. Se conocieron en una facultad de arquitectura de Francia y han estudiado, cada uno por su cuenta, Bellas Artes, Periodismo, Filosofía, Enología y Música, y todavía estudian Derecho, inglés, magia, canto…

Llegaron a la Argentina en 2010 y ya habían trabajado en diseño gráfico, del vino y del arte. Aquí, Grégoire cursó Derecho en la UBA, y se capacitó como asesor de vinos y bartender. Por su parte, Tatiana siguió arquitectura y trabajó para L.I.F.E. Argentina, brindando apoyo escolar y proponiendo actividades recreativas a niños de Ciudad Oculta.

¿Cómo eligieron el proyecto para invertir? Descubrimos las pulperías y el puente que faltaba entre el campo y la ciudad. Empezamos un verdadero viaje hacia dentro de la Argentina: investigamos comidas nativas, bebidas criollas, artesanías, libros, bailes y juegos hasta concretar este proyecto. Estamos restaurando una de las casas más antiguas de Buenos Aires con un apasionado grupo de arqueólogos para abrir la pulpería Quilapán, que acogerá un despacho de vinos pateros, vermuts y picadas, un almacén de ramos generales, una tienda de artesanías, un comedor, un salón de baile y música, más un patio de recreación y lectura.

Por ahora participamos en el manejo de la obra: escribimos sobre la cultura argentina, la ecología y lo social, seleccionamos productos, desarrollamos la página web y nos divertimos día a día con todos los trámites que todo eso implica.

Nuestro sueño es lograr un lugar simple, elegante, auténtico, humano, solidario, apasionado y poético. Que sea un espacio de encuentro, de descubrimiento generador de lazo social y revelador de tesoros desconocidos. Nuestra aventura se puede seguir -y, de paso, ganar algunas botellas de vino- en www.facebook.com/pulperiaquilapan.

¿Cómo financiaron el proyecto? Tuvimos el aporte de fondos propios del socio principal de la sociedad, y tratamos -a través de los eventos que organizamos los domingos sumados a los subsidios del gobierno argentino- de tender hacia un equilibrio económico.

¿Tienes socios locales? Por ahora no, pero esperamos que más adelante algunas cooperativas de productores se asocien al emprendimiento.

¿Qué les llama la atención? Nos fascina la buena onda que anima a la gente con la que trabajamos. Hay cosas que llevan su tiempo de discutir y e tender. Vamos a ver en marzo cuando abramos la pulpería, pero el camino ya recorrido vale la pena.

¿Cuáles son las recomendaciones necesarias para quienes quieran invertir en la Argentina? Tener mucha prudencia, tiempo tiempo para compartir y mucha recarga de buena onda.

En el futuro, ¿emplearían a jóvenes franceses si tuvieran la oportunidad? Tuvimos ya a tres franceses en pasantía y en este momento tenemos a un ingeniero especialista en energía sostenible: está arreglando un motor a viento de 1914 que va a producir electricidad para la iluminación de los patios de la pulpería.

Edad: No nos gusta decir nuestra edad porque es una característica circunstancial y no es el dato mas apasionante sobre una persona. ¡Pero ayer conocimos a una señora de 89 años que está por abrir un hostal y que vende artículos por el mercado libre!

¿Por qué eligieron buscar trabajo en la ArgentinaEs una pregunta frecuente : “Porqué te viniste a vivir acá?”. Descubrimos las pulperías y el puente que faltaba entre el campo agreste y la ciudad metropolitana. Empezó un verdadero viaje adentro de la Argentina, investigando comidas nativas, bebidas criollas, artesanías, libros, bailes, juegos, y otros gozos.

Breve descripción del sector de actividad y responsabilidades: Se está restaurando una de las casas la más antiguas de Buenos Aires con un grupo apasionado de arqueólogos para abrir la pulpería Quilapán.Este boliche hospedara un despacho de vinos pateros, vermuts, y picadas, un almacén de ramos generales, una tiendita de artesanía, un comedor, un salón de baile y música más un patio de recreación y lectura.
Por ahora participamos en el manejo la obra, escribimos sobre la cultura Argentina, la ecología y lo social, seleccionamos los productos, desarrollamos la página web y  nos divertimos día a día con todos los trámites que todo eso implica.

¿Qué les llama la atención? Qué dificultades encontraron? Nos fascina la buena onda que, por suerte, anima la gente con quién trabajamos.Hay cosas que llevan su tiempo en discutir y entender, pero vamos a ver en marzo el resultado, pero ya el camino vale la pena.

¿Cuáles son su balance y recomendaciones para otras jóvenes parejas que quisieran probar suerte en la Argentina? Tener mucha prudencia, tiempo para compartir y mucha recargas de buena onda.

¿Cuáles son sus objetivos a futuro? Actuar en este lugar simple, elegante, auténtico, humano, solidario, apasionado y poético lo antes posible. Que sea un espacio de encuentro, de descubrimiento generador de lazo social y revelador de tesoros desconocidos.

Puedes seguir este aventura y ya ganar algunas botellas de vinos en http://www.facebook.com/pulperiaquilapan

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin