Joy planeta y el infalible toque tradicional

Los hallazgos de revista Joy contemplan restaurantes, bares y ahora, una pulpería. Acercate a la Pulpería en San Telmo y conocé su magia.

En esta sección compartimos con ustedes algunas de las experiencias que nos acompañaron durante el mes que nos demanda hacer cada revista. Cosas que nos gustaron, cosas que no, pequeños hallazgos y descubrimientos sabrosos, de todo un poco.

[…]

La pared más antigua de la ciudad, que data del 1700. Un aljibe colonial. Un restaurante. Un almacén. Una tienda online. Un portal de debate y difusión de noticias. Así dicho, todo esto parece una suma de ideas inconexas. Pero no: es lo que descubrimos en Pulpería Quilapán, un espacio en San Telmo (Defensa 1344) que abrió sus puertas hace poco, con la impronta de los antiguos almacenes de ramos generales del interior de la provincia. Funciona como una suerte de puente entre el campo y la urge: acerca los productos culinarios de todo el país a los porteños, a la vez de ofrecer un menú con bebidas y platos típicos argentinos, que va desde empanadas ($25), tamales ($35) y picadas (queso de cabra, de vaca, salame de Mercedes, aceitunas, mortadela alemana, dulce de arándanos y pan casero, a $120 para dos personas, lo mejor para un mediodía de fin de semana) hasta platos más elaborados pero con el infalible toque tradicional, como el salmón marinado con Hesperidina ($120). Como no puede ser de otra manera, la lista de vermús, licores y digestivos es larga. Mientras esperás la comida, podés comprar algo en el mercadito (replicado de manera virtual en www.pulperiaquilapan.com) o entretenerte con algunos de los juegos que tiene la casa: naipes, sapo, herraduras, taba. Si tenés surte, podés escuchar a algún cantor en vivo. Abre de martes a domingo, todo el día.

[…]

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin