Deprecated: Elementor\Utils::is_ajax ha quedado obsoleto desde la versión 2.6.0. Utiliza wp_doing_ajax() en su lugar. in /nas/content/live/pulperia/wp-includes/functions.php on line 4713
La olla de locro más grande de Buenos Aires por Óleo Dixit |

La olla de locro más grande de Buenos Aires por Óleo Dixit

La Pulpería Quilapán cocinará para el 25 de mayo un locro, pero no cualquiera… el más grande.

La Pulpería Quilapán cocinará para el 25 de mayo un tradicional locro criollo en olla de 250 litros.

El espíritu patriota revolotea por la ciudad. Se siente en el aire. Los colores celeste y blanco inundan las calles, y los restaurantes van preparándose para el gran día de fiesta. Sin embargo, nos atrevemos a aventurar que habrá uno que se destacará este 25 de mayo.

La Pulpería Quilapán se está preparando para hacer historia, y es que no sólo organizará una fiesta costumbrista tradicional, sino que redoblará la apuesta con la preparación del locro más grande de Buenos Aires: el guiso más rico del mundo dentro de una olla de fundición de 250 litros.

El restaurante

La Pulpería Quilapán es un restaurante, bar, club social y almacén ubicado en el barrio de San Telmo que utiliza productos de origen nacional, naturales y orgánicos especialmente seleccionados. Con aire de campo, está ubicado en una antigua casa refaccionada de ambiente rústico con muchos espacios y actividades.

El locro

Si bien es un plato mítico para cualquier argentino, hay algunas cosas que pocos saben. Por un lado, la palabra “locro” viene del quechua “rukru” (guiso realizado a base de maíz, zapallo y porotos). Además, los ingredientes varían según la provincia: por ejemplo, en el Noreste se lo cocina con papas, y en el Nordoeste, con mandioca. Por otro lado, la carne de vaca o de oveja fue introducida por los conquistadores, ya que, previamente, los pueblos originarios lo preparaban sin estos ingredientes. Finalmente, por tradición, se aconsejaba el locro de cobayo o conejillo de Indias a las mujeres para el parto y la fertilidad.

 

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin