La última jornada del festival gastronómico contará con reconocidos chefs como Beatriz Chomnalez y Jean-Paul Bondoux, que recrearán un tradicional convite de ese país.
Es un evento cultural y turístico pero, sobre todo, gourmet, ya que su cocina ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La semana francesa en Buenos Aires se despide mañana con una nueva edición de Le Brunch Francés, con todo el glamour de la cocina gala y un escenario de lujo porteño: los jardines y salones de la Tribuna Oficial del Hipódromo, en Palermo. Reconocidos cocineros y miembros de la asociación Lucullus estarán preparando el agasajo. Jean-Paul Bondoux, Olivier Falchi, Bruno Gillot, Olivier Hanocq y la gran Beatriz Chomnalez deleitarán con sus creaciones junto con más de veinte chefs y miembros de Lucullus, que cocinarán a la vista de los espectadores algunas delicias temáticas servidas en veinticinco islas de sabores. En forma de viaje gustativo francés, surgirán las más típicas carnes y pescados, huevos con manteca trufada y manteca de salmón, platos de mar con ostras, centolla fresca recién traída desde Ushuaia, salmón ahumado, panes especiales y viennoiseries.
Los miembros de Lucullus promueven su gastronomía en forma didáctica y creativa, abriendo su esencia al público local y realizando, como en esta ocasión, acciones solidarias y educativas con escuelas para personas de necesidades especiales.
Con fuegos comandados también por Jacqueline Albajari (Laban pastelería y catering), Alain Auneveux (Ecole Vatel Buenos Aires), Pascal Bernard (Alvear Palace Hotel), Gilles Brun (Instituto Superior Mariano Moreno), Ludovic Casrouge (Un, dos, crêpes), Antoine Dumazer (La Web Gourmet), Grégoire Fabre y Tatiana Michalski (Pulpería Quilapan), Myette Ferreccio (Myette catering), Sébastien Fouillade (Topinambour), Emmanuel Herbin (Chez Manu, Ushuaia), Jérôme Mathe (Cuisine du Sud), Agustina Moreno (Macarons de Paris), Jean-Baptiste Pilou (Fleur de Sel), Antonio Soriano (Astor), Paul Azema (Azema), Anaïs Gasset (Cocu Boulangerie) y Olivier Chereau (Chef de la Embajada de Francia), los perfumes de sopas humeantes, quiche Lorraine, crêpes salados y muchas delicias convocarán a los visitantes. Mientras en el aire flotan los trazos de típicas dulzuras tradicionales, en forma de tarte Tatin, créme brûlée, éclaires y macarons.
¿En la copa? Los cocktails de Inés de los Santos y los vinos de Catena Zapata. Acompañados por Café Nespresso y Aguas Danone.
La idea central: recrear un tradicional convite francés bajo el formato inédito de un lujoso brunch como parte de los festejos franceses en la ciudad. El Brunch forma parte de la séptima edición de Viví Francia, y será el evento de cierre tanto de la semana francesa en Buenos Aires como de la “Fête de la Cuisine”, la celebración internacional que homenajea a la cocina francesa como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Dónde:
En el Hipódromo Argentino de Palermo, Avenida del Libertador 4101. Desde las 12.30. Informes y reservas en www.lucullus.com.ar, el valor entrada: $950 (bebidas incluidas). Niños de 4 a 12 años $570. No se suspende por lluvia.