Los cuatro recomendados para disfrutar La noche de las peñas: desde una pulpería hasta un folklorazo queer Read More »

Los cuatro recomendados para disfrutar La noche de las peñas: desde una pulpería hasta un folklorazo queer

PERFIL recomienda cuatro opciones de diferentes barrios con propuestas especiales: lugares históricos y opciones inclusivas.

Este sábado 7 de octubre se realiza la segunda edición de La noche de las peñas en la Ciudad de Buenos Aires, en esta oportunidad habrá 40 clubes de música, espacios barriales, peñas y centros folklóricos que abrirán sus puertas de forma gratuita y brindarán una programación especial.

Los espacios que participan del encuentro fueron seleccionados tras un proceso de convocatoria abierto del 21 de junio al 7 de julio y la iniciativa les permitió recibir apoyo económico para el desarrollo de una programación especial en la Noche de las Peñas. Además, junto con la Asociación Nacional de Folklore, participarán otras 11 peñas del Gran Buenos Aires.

La Noche de las Peñas tuvo su primera edición el sábado 30 de julio de 2022 con 20 espacios culturales que formaron parte del circuito.

Pulpería Quilapán (San Telmo)

Pulpería Quilapán queda en Defensa 1348 y para esta Noche de las Peñas incluirá un espectáculo de Esteban del Monte. El lugar desde el primer acercamiento propone un espacio amigable. “Si venís en bici te regalamos una limonada” y “si llueve 20% de descuento”, dicen los carteles de la entrada.

Los dueños del lugar son Tatiana y Gregorio Fabre, una pareja de arquitectos extranjeros (ella es francesa, él suizo) que llegaron en 2012 a la Argentina. Lo que luego sería Quilapán era una casona antigua en estado de demolición y ellos pudieron rescatar piezas arqueológicas del siglo XVIII.

Curiosos por el término “pulpería” comenzaron a investigar de qué se trataba y buscaron reconstruir ese espíritu en el siglo XXI. Además de comida y peñas, allí se dictan talleres de telar vertical, de elaboración de empanadas y de vino patero, de folklore, de tango y de pintura de jarra de pingüino.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?