Aunque como toda gran ciudad cosmopolita tiene opciones disponibles todo el año, en primavera y verano la ciudad de Buenos Aires despliega su oferta gastronómica al aire libre en su mayor esplendor. A partir de septiembre, los restaurantes y bares que tienen patios interiores o terrazas se convierten en un imán tanto para los propios porteños, como visitantes locales o turistas extranjeros.
La siguiente es una guía elaborada por el equipo de Clarín Gourmet que se actualiza en forma permanente para tener a mano antes de armar el plan, para elegir según la zona, tipo de comida o ambiente, conocer horarios, menús y si hay o no necesidad de reserva previa.
Restaurantes y bares en San Telmo
San Telmo
Restaurantes y bares con patio o terraza.
En San Telmo, los bares y restaurantes emplazados en casonas antiguas dominan la escena y permiten viajar en el tiempo. En verano, aquellos que tienen patios y terrazas al aire libre son los más buscados.
Pulpería Quilapán: Un restaurante tradicional con dos patios de frondosas glicinas centenarias. Imprescindibles probar las empanadas salteñas y el vino patero hechos en la casa para entender el espíritu del lugar. Defensa 1344. IG: @pulperiaquilapan.