Noche de las peñas: el festival cultural y gastronómico de Buenos Aires que no te podés perder si te gusta el folklore Read More »

Noche de las peñas: el festival cultural y gastronómico de Buenos Aires que no te podés perder si te gusta el folklore

Noche de las peñas: cuándo y a qué hora es el evento gastronómico y cultural

Este fin de semana se hará La Noche de las Peñas en la Ciudad de Buenos Aires. El evento reúne a más de 45 espacios culturales bajo el lema del folklore y la cocina típica.

La música más autóctona de Argentina gira en torno a los ritmos folclóricos. El chamamé correntino, la chacarera santiagueña, las zambas mesopotámicas y el carnavalito norteño son símbolos de la cultura federal y esta segunda edición del festival dará un espacio para vivirlos en la Capital Federal.
El festival cultural y gastronómico será el sábado 7 de octubre por la noche en 45 peñas repartidas por la Ciudad. La Noche de las Peñas ya se hizo en invierno del año pasado. La primavera y el buen clima permitirá apreciar los shows para bailar en espacios abiertos. Los locales abrirán sus puertas a partir de las 20.00 horas y se extenderá hasta las 24.00, pero se estima que la jornada se extienda por tratarse de una noche con musicales y guitarreadas.

¿Dónde es La Noche de las Peñas y cómo reservar?
Como se trata de un evento masivo, se recomienda llamar a los locales para consultar disponibilidad y realizar una reserva para no perderse la oportunidad. La entrada es libre y gratuita.
La noche de las Peñas tendrá su segunda edición este 7 de octubre.
Por otro lado, las 45 peñas se dividen a lo largo y ancho de la Ciudad. En estos espacios se pueden comer platos típicos como empanadas, humitas, guisos y pescados.
¿Qué lugares participan de la Noche de la Peñas?
Los locales que participan de esta edición, barrio por barrio, son:
San Telmo: Pulpería Quilapán (Defensa 1348)

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?