Pastas postas, especial de platos exóticos por Playboy

En la pulpería Quilapán se pueden probar platillos exóticos, como los sorrentinos de jabalí.

Los menús de los restaurantes porteños reúnen un sinfín de recetas a base de harina que buscan superar la sempiterna (y muy querida) fórmula de los fideos con tuco, en esta nota, seis lugares para probar platos de pasta originales y darle una vuelta de tuerca al almuerzo del domingo. 

Por Abril Correa, Playboy Argentina

[…]

Pulpería Quilapán

Defensa 1344, San Telmo

Primero fue un conventillo, después, la sede de la Fundación San Telmo por más de quince años. Y, finalmente, por esta propiedad que data de 1900 pasaron emprendimientos como bares, tiendas de ropa y escuelas de tango. Por suerte para todos nosotros, desde 2012 está en manos de nuevos inversores que restauraron la antigua casona y pusieron en marcha la Pulpería Quilapán, un espacio de restaurante que bordea la identidad de un centro cultural y que parece nacido en las entrañas de San Antonio de Areco.

Pero no, está en la Ciudad Autónoma y en su patio de lucecitas colgantes con parrilla de quebracho y paredes derruidas se pueden probar más ni nada menos que sorrentinos de jabalí ($180): rellenos con trozos de bondiola de este animal salvaje, con masa hervida en su punto justo y en una porción bien generosa, llegan al comensal servidos junto a una salsa con multitud de hongos, panceta y pimienta, de sabor penetrante y algo picante. Conviene evitar el plato en una noche de demasiado calor, pero es una apuesta segura para el resto del año. No está en carta, así que se aconseja llamar por teléfono antes de ir a buscarlo.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

  • Nota publicada por revista Playboy en marzo de 2016.

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin