Polenta: 7 lugares que le dan una vuelta gourmet al clásico de todos los tiempos por Joy Planeta

Qué bueno está comer una polenta cuando hay frío y hay tormenta”, dice una canción. En la pulpería hacen una para chuparse los dedos.

Lejos de la típica polenta con salsa y queso que preparan las abuelas, restaurantes de la ciudad ofrecen renovadas versiones del plato que nos llegó desde Italia.

“Qué bueno está comer una polenta cuando hay frío y hay tormenta”, dice una canción. Es que bien cremosa, frita en forma de bastones e incluso servida como postre, la polenta es un plato noble, sencillo de preparar e ideal para combatir las temperaturas del otoño y del invierno.

Aunque para muchos se trate de una comida para comer en casa, de un tiempo a esta parte, varios chefs han logrado rescatarla de esa inmerecida fama y la presentan como una verdadera estrella. A continuación, 7 lugares a los que tenés que ir parar probar polenta gourmet.

[…]

Criolla y con mucho sabor en PULPERÍA QUILAPÁN
Ambiente súper distendido, buena onda y cocina bien cacera, como la de la abuela, en pleno corazón de San Telmo. La versión de polenta de la Pulpería satisface al estomago, al paladar y quita el frío del otoño/iniverno en un instante. Ideal para acompañar con cerveza negra artesanal.Ni crocante, ni cremosa, con estofado de cordero y queso brie($140), se destaca como una versión bien criolla y con mucho sabor, en un lugar que se caracteriza por ser un museo con vida.

Defensa 1344, San Telmo / 4307-6288

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin