Recoveco, el secreto mejor guardado del barrio Mugica

Agrupados por un bien común, emprendedores del barrio Mugica componen Recoveco, la tienda online en la que ofrecen sus propios productos.

Una vuelta de rosca, un recalcular el camino, a curva y contra curva, hasta dar con el Recoveco: el secreto mejor guardado del barrio Mugica. Pues cuando la pandemia del 2020 congeló el tiempo y también las actividades, aquello de que “la unión hace la fuerza” y de que “toda crisis es una oportunidad” vaya si fue real para los emprendedores del barrio. Tanto así, que, lejos de quedarse en frases hechas, expandieron las fronteras de su propuesta para dar lo mejor de sí a red abierta. Desde entonces, gastronomía, indumentaria y accesorios llegan de manos de sus hacedores directo hasta su casa. La venta online lo hace posible. La apertura hacia nuevos horizontes, por demás prometedor.

Tejiendo red

Alimentos precocidos y congelados, frescos, dulces, indumentaria, calzado, bijouterie por vitrofusión y hasta bolsas de lienzo. Desde los recovecos del barrio Mugica, Recoveco reunió a los vecinos que todo ello tenían para ofrecer. Con la participación de la Secretaría de Integración Social, se realizó, pues, un listado de emprendedores cuyas ventas comenzaron a concretarse a través de formularios de Google para luego ser despachadas por flete. Sin embargo, el acento estaba puesto más allá: en formalizar el proyecto, profundizarlo, enfundarlo en una marca con identidad propia desde la que establecer la tienda online y extenderse hacia las redes sociales con un lenguaje propio. Y aún así, restaba todavía un fuerte trabajo de la pantalla para adentro: la acorde capacitación de los emprendedores. Organizar, manejar y asumir tanto riesgos como responsabilidades del emprendimiento, sí, más también contemplar qué requisitos son precisos, tales como registros, cuentas bancarias e inscripciones en el régimen de monotributo. Menuda labor tras la que florece la más genuina de las intenciones que también mueven a Recoveco: dar a conocer así el proceso cultural por el que transita el barrio.

Uno más

¿Qué si Recoveco tienda online es una vía para que los emprendedores del barrio vendan “hacia afuera”? No precisamente. Más bien dicho, para extender el alcance de sus productos, para ampliar sus potenciales clientes y seguir creciendo. Pero lo cierto es que no hay mayor límite que el supuesto por cada quien. Procurando romper las barreras que colocan al barrio como un universo cerrado dentro de la ciudad, el asumirlo como uno más dentro de ella es un tema de labor conjunta para todos quienes componen Recoveco y colaboran para que éste continúe hacia adelante. De hecho, se trabajan actualmente en tres objetivos de importancia de cara al futuro: posicionar la marca y procurar clientes fijos, realizar acuerdos con empresas para llegar a público masivo a través de ellas y promover una mayor variedad de rubros, siendo hoy el gastronómico el más fuerte de ellos, con mayor número de emprendedores en su haber.

 

Hemos dicho, la unión hace la fuerza y toda crisis es una oportunidad. Desde Recoveco y su empuje, bien vale creerlo. Pues, desde estas líneas, a las pruebas nos remitimos. Sin embargo, como detrás de todo gran producto hay una gran historia, esta historia continuará. Si cree que ya descubierto todos los recovecos de Recoveco, tenemos mucho más para usted. Por lo pronto, pase, vez, haga click y disfrute. O más bien, revele a cinco sentidos este secreto a voces.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

¿Con ganas de homenajear a alguien? En Recoveco también podrá encontrar desayunos y demás sorpresas para regalar en momentos especiales. Con alcance a toda la ciudad de Buenos Aires y algunos sectores de zona norte, vaya eligiendo a destinatari@.

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin