Resultados del Disco Jugo en la Pulpería Quilapán

El domingo 8 de Marzo tuvo lugar un Disco Jugo en la Pulperia Quilapan, con el objeto de luchar contra el despilfarro alimenticio.

El domingo 8 de Marzo tuvo lugar un Disco Jugo en la Pulpería Quilapán. Disco Sopa es un formato de evento festivo/reivindicativo originario de colectivos antidespilfarro alimentario de Francia y Alemania, de carácter participativo y festivo que se ha hecho muy popular en grandes ciudades europeas. Los participantes cortan, pelan, cocinan, conservan, redistribuyen alimentos y sobre todo ¡bailan!

Dentro del marco de su Food Sense Tour en América del Sur, tres estudiantes francesas, Marion, Maud y Helene, organizaron este evento para luchar contra el despilfarro alimenticio de manera ludica. El Food Sense Tour en América del Sur es una vuelta del emprendimiento social en América del Sur alrededor de los desafíos y problemáticas sociales y medioambientales del sector agroalimentario, durante 7 meses a través 7 países. La idea es trabajar con una iniciativa social en el sector alimentario y organizar una Disco Sopa en cada pais que visitan.

Así, las chicas aprovecharon de su visita en Buenos Aires para organizar una en la Pulperia. Por el calor del verano, decidieron enfocarse en la colecta de frutas que se iban a tirar por parte de verdulerías y mayoristas del barrio de San Telmo para invitar a todos a hacer jugos de frutas el día 8. La Disco Sopa se vuelve un Disco Jugo. Casi 150 personas se unieron para pelar, cortar y utilizar la licuadora para transformar esas frutas dañadas en deliciosos jugos. Fue un evento rebuena onda que, lo esperamos, va a inspirar muchos otros en la capital argentina.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Que tal? Estamos abierto todos los días. Puedes hacer su pedido al 4307-6288 o directamente por acá. Caminamos hasta 10 cuadras! Aguardo su llamada. El pulpero
Powered by