Se presentó un nuevo programa “Pasaporte a la Integridad»

Este año se asistirá a 15 pymes de 9 provincias, que tendrán 5 meses de capacitaciones de la mano de AHK y Alliance For Integrity

Se lanzó la edición 2021 del Programa “Pasaporte a la Integridad” en el que, durante 5 meses, se capacitarán un total de 15 empresas miembros del Pacto Global, de 9 provincias argentinas y un total de 9 mujeres y 6 hombres permitiendo un interesante alcance inclusivo y federal.

La iniciativa es de la Red Argentina del Pacto Global, la red de sostenibilidad corporativa más grande del país, con más de 800 participantes y presencia en más de 20 provincias, vinculada a Pacto Global, el capítulo de Naciones Unidas creado en el año 2000, que busca promover la responsabilidad social corporativa. Pasaporte lleva 25 PyMEs capacitadas y la participación de 18 entrenadores examinadores, expertos en compliancey es una proyecto financiado por segundo año consecutivo por Pacto Global Argentina, implementada por AHK Argentina en el marco de la colaboración con Alliance for Integrity.

“A lo largo del programa las empresas podrán recibir asistencia técnica; acompañamiento por parte de expertos en la materia y adquirir conocimientos e instrumentos de gestión para fortalecer la integridad de su compañía. Las PyMEs que logren ser un caso de éxito en la implementación de políticas de integridad recibirán un reconocimiento, pero sobre todo los próximos meses podrán realizar un viaje a la integridad sostenible de su negocio”, se destacó en un comunicado.

“Aplaudo que se animen a decir presente en la lucha contra la corrupción y redoblemos el esfuerzo por la cultura de la integridad” (Fuertes)

El evento de apertura del Programa contó con un panel de expertos: Flavio Fuertes, Coordinador Temático Alianzas con Sector Privado Pacto Global Argentina, y Mariana Regueira, Directora del Centro Competencia Compliance de la AHK Argentina, quienes dieron la bienvenida. También las entrenadoras de Alliance for Integrity, Mayra Di Módica Guillermina Mercapidez, que presentaron los objetivos de negocios, y Carolina de Vita, de Enel Argentina, y Facundo Rodríguez, de AHK Argentina, que presentó las Etapas y Categorías.

“Iniciar la edición 2021, del programa Pasaporte a la Integridad, ante 15 PyMEs miembros del Pacto Global, es una enorme satisfacción y desafío en el que nos embarcamos juntos. Aplaudo que se animen a decir presente en la lucha contra la corrupción y redoblemos el esfuerzo por la cultura de la integridad”, afirmó Fuertes.

Las 15 empresas son: Autex, Banco del Sol, Bedson, Cerdo de los Llanos, Cook Master, Cooperativa de Obras y Serv. Públicos de Macachín Ltda., Jomsalva, Market One BTL, NINA Felicidad, Panella Hnos. Motos, Pulperia Quilapan, RCI Banque, Sin Par, Veneta Rosario y Wilderness Patagonia.

Otra imagen de la presentación del programaOtra imagen de la presentación del programa

“El lema que nos convoca hoy es ‘Un buen negocio para tu empresa’, y pretendemos que este programa sea un aporte para generar capacidades que permita potenciar y mejorar las condiciones de negocios y generar nuevas oportunidades. Pero también buscamos fortalecer al sector privado y a nuestras PyMEs argentinas, porque eso es también, la posibilidad de crear más cultura de integridad”, aseguró Regueira, de la AHK Argentina.

Las nueve provincias involucradas son: La Pampa, Rio Negro, Santa Fe, Tucumán, La Rioja, Mendoza, Córdoba, CABA y Buenos Aires.

Por su parte, las industrias participantes son variadas, van desde la industria del caucho, tecnológica, turismo, gastronomía, financiera, servicios software, alimentación, banca, metalúrgica, consultoría, textil, sanidad animal, servicios de impresión gestionada, de energía, de agua, internet y servicios sociales.

Para Di Módica, entrenadora de Alliance for Integrity: “Pasaporte es una oportunidad única para promover y desarrollar un ambiente de negocios íntegro, involucrando al sector privado y generando impacto en el sector público y en la sociedad civil. En Pasaporte, las PYMES van a adquirir nuevas herramientas para poder adaptar, desarrollar y fortalecer sus Programas de Integridad. Uno de los objetivos de las PYMES es poder realizar nuevos negocios éticos y sustentables, participando de licitaciones y celebrando contratos con el Sector Público”.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin