Semana gastronómica, conocer la zona más antigua de la Ciudad

Más de 40 restoranes y bares de San Telmo ofrecerán promociones y platos especiales en el marco de la 2° Semana. ¡Conocé la Pulpería!

Más de 40 restoranes y bares de San Telmo y Monserrat ofrecerán hasta este domingo promociones y platos especiales en el marco de la 2° Semana Gastronómica del Casco Histórico.

Las actividades comenzaron el sábado 9, con una feria gastronómica en el Pasaje Giuffra. La primera edición se hizo en noviembre y contó entre otras actividades con una clase abierta de cocina de parte del cheff español Borja Blázquez en la plaza Dorrego. La Semana de la Gastronomía es organizada por la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, para promocionar los múltiples atractivos de la zona más antigua de Buenos Aires.

Para esta edición de otoño, se sumaron varias novedades. La primera es el circuito gourmet que auspicia la bodega Norton, en el cual siete restoranes ofrecen menúes especiales que se acompañan con vinos de la marca. Otra novedad es el Circuito Cervecero, que consta de 14 bares y cervecerías que ofrecen degustaciones y promociones.

Además, hoy a las 15 se realizará la actividad llamada “Los caminos de Baco”, un paseo por diferentes puntos históricos de la zona a través de relatos vinculados al vino. La caminata comenzará en Martín García y Defensa, y está organizada por la Dirección General del Casco Histórico del Gobierno porteño.

En tanto, mañana a las 19 se realizará el espectáculo “Tentempié”, en el cual la narradora Claudia Stella leerá cuentos y poesías, acompañados por vinos y delicatessen. Será en la librería Fedro, que queda en Carlos Calvo 578.

La lista completa de actividades y establecimientos que participan se puede ver en www.cascohistoricoba.com.ar

Circuito gourmet

* Amorinda tutto pasta: cocina italiana, ​Defensa 677. Teléfono: 4331-3236.

* El histórico: cocina argentina, ​México 524. Teléfono: ​​4307-4832

* Amici miei: cocina italiana, Defensa 1072 1º piso. Teléfono: ​4362-5562

* Vitelli bar: tapas y otros platos, Defensa 1060. Teléfono: ​4307-5154

* El casal de Catalunya: cocina española, Chacabuco 863. Teléfono: 4307-0912

* Pulpería Quilapán: ​​picadas, Defensa 1344. Teléfono: 4307 6288

* Aramburu Bis: cocina de autor, Humberto Primo 1207. Teléfono: ​​4304-5697

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin