CLASE 17: Charla con Silvia Zerbini

Silvia Zerbini, testimonio de una reina del folklore argentino

Maestra de la danza, Tejedora de afectos en la danza, según reza su premio a la trayectoria en el año 2019 de FNA. Mujer, Madre y Abuela que vive toda su vida para y por la danza.

Creció en Villa Carlos Paz provincia de Córdoba donde se inicia desde muy pequeña en la danza. En Cosquín, conoció al “Turco” Jorge Cafrune de la mano de quien iniciaría una gira por el país con el espectáculo “La patria a caballo”.
Formó parte del Gran Ballet Argentino de Miguel Ángel Tapia donde conoció al “Chúcaro” Santiago Ayala. Montó coreografías para el Ballet Nacional Folclórico con Nidia Viola. Años más tarde accede por concurso a la dirección de dicho ballet.
Silvia, entre tantos títulos y reconocimientos que se pueden resaltar, elige siempre la
sencillez y el amor por las cosas. Vive por y para la danza.

Actualmente es una de las maestras de la danza más reconocida del país, no solo por su trayectoria sino por la humanidad con la que expresa la danza y la calidez de sus palabras. Madre, abuela, maestra y coreógrafa, y como si fuera poco también presenta su libro “Danza” donde su camino y experiencia hacen un combo digno de experimentar. No es estático su trascender como baluarte del movimiento folclórico y con vasta experiencia, sino que también es una de las referentes de la nueva casta de artistas del nuevo folclore. Comprometida con su gente, consciente del tiempo actual y agradecida del camino recorrido, Silvia Zerbini camina con las nuevas generaciones guiando y disfrutando en su andar.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

Silvia Zerbini baila con el Negro Valdivia, protagonista de la canción ‘Celador de Sueños’ compuesta por Raúl “Tilín” Orozco.

BIBLIOGRAFIA

SILVIA ZERBINI DANZA ANDRES PÉREZ Y SILVIA ZERBINI
«En “Silvia Zerbini Danza”, la fina percepción y la fluidez en el entramado de las palabras de Andrés Pérez han logrado pintar con fragmentos escogidos un retrato nítido y vivaz de Silvia Zerbini. A las historias de la pasión de danza y existencia de la bailarina, la voz del narrador ha sumado su propia intensidad para atrapar tanto vuelo.»

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin