azúcar

Limonada que la sed apaga

Cuando el termómetro alcanza niveles irrisorios, allí está ella. Con su sencilla pero cumplidora receta a base de agua, limón, azúcar y hielo, no hay sediento que se resista. Pero… ¿de qué remotos tiempos proviene la limonada? Desde Egipto para el mundo En más, vamos a redoblar la pregunta… ¿Dónde es que se ha concebido …

Limonada que la sed apaga Leer más »

Al pan, pan y a la caña… panela

Más de uno habrá de confundirla con una tableta de chocolate o dulce de leche. Y lo cierto es que, de leche, no tiene nada. Más de dulce, sí que tiene todo. El jugo de caña es su ingrediente madre; la pureza y rico contenido nutricional, sus inherentes fortalezas. ¿Historia conocida, verdad? Claro que sí. …

Al pan, pan y a la caña… panela Leer más »

Azúcar mascabado: ni rubia, ni morena…integral

Ella es única, con similitudes y diferencias respecto a sus pares; pero única al fin. La verdadera azúcar integral, sin grupo. Azúcar mascabado, así se dice (aunque también suele llamarse azúcar mascabo). Una estrella en potencia entre los endulzantes, pues aún se halla en pleno intento de saltar a la escena masiva, de copar las …

Azúcar mascabado: ni rubia, ni morena…integral Leer más »

Resaca, huellas de un alcohol en retirada

“Ya bosteza el comienzo del día /La resaca ya vuelve del viaje / Ya los ecos del viejo festín / Cabeceando se toman el raje (…)” Ya lo dice Alfredo Rubín, en su tango Reina Noche; que las borracheras se gestan bajo la luna, pero que al alba aún laten secuelas de tanto derroche. Resaca, …

Resaca, huellas de un alcohol en retirada Leer más »

Leche planchada o Crème brûlée, legado de una madama… ¡que de santa no tenía nada!

¿Quién dijo que las bondades de la gastronomía nacional sólo tienen arraigo en los recetarios italianos y españoles? Para botón de esta prueba, presentamos un postre con acento francés; aquel que no devino de las cocinas de los conquistadores ni de las de cientos de inmigrantes que, en lo últimos suspiros del siglo XIX, desembarcaran …

Leche planchada o Crème brûlée, legado de una madama… ¡que de santa no tenía nada! Leer más »

Huevos Quimbos, con las yemas de punta

A pura yema y algo copeteados, los huevos quimbos sí que se las han ingeniado para perpetuarse en el recetario nacional. Y, lejos de dormirse en las mieles de su almíbar, hasta se han dado el lujo de ascender posiciones en el escalafón culinario: de asistencia perfecta en las campechanas cocinas de las pampas a …

Huevos Quimbos, con las yemas de punta Leer más »

Chocolate: placer de dioses, debilidad de mortales

Si en el siglo XXI es, para muchos, un manjar divino; bien vale recordar que, allá por el 1500, el chocolate supo ser el placer de los dioses, y en el más literal de los sentidos. Al menos, para el boca a boca de las leyendas aztecas. Esas que nos sumergen en el origen de …

Chocolate: placer de dioses, debilidad de mortales Leer más »

Milanesitas de queso Camembert con chutney de arándanos, alto encuentro

De infaltable presencia en las picadas y generosa participación en más de un estelar plato argento, el queso no es ningún fulano a la hora de sentarnos a la mesa. Cortadito en cubos junto a su ladero salamín, derretido sobre una esponjosa masa de pizza, gratinado sobre unos canelones caseritos, o rallado sobre la pasta …

Milanesitas de queso Camembert con chutney de arándanos, alto encuentro Leer más »

Ambrosía, dulzura caída del cielo

Tan ancestral como mítico, este postre tiene una historia de aquellas. ¡Si su nombre ya lo dice todo! De acuerdo a la mitología griega, la ambrosía era a una especie de néctar divino, ese que proveía de inmortalidad a los dioses. Claro que después de degustarla en su versión terrenal, usted quedará más muerto que …

Ambrosía, dulzura caída del cielo Leer más »

A la Mazamoraaa…

“Para pobres y para viejas sin dientes”. Sí, señores. Con ustedes, la mazamorra… y el típico canturreo con el que las vendedoras ambulantes ofrecían este noble y dulce plato por las callejuelas de la Buenos Aires colonial. ¿Ingeniosas cocineras? ¿Distinguidas damas de la aristocracia? Nada de eso, la argentinísima mazamorra copaba las esquinas porteñas de …

A la Mazamoraaa… Leer más »

Legui “a la cabeza”

El Caña Legui es un licor fino de industria nacional, fiel a los clásicos parámetros que caracterizan a esta clase de bebidas: dulzura, baja graduación alcohólica y un sabor obtenido a base de ingredientes naturales. Veamos entonces qué nos ofrece la fórmula del Legui: infusión de hierbas aromáticas, colorante, caramelo y sacarosa, entre otros componentes. …

Legui “a la cabeza” Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba