carnaval

Murgas porteñas, carnavaleando el empedrado

Crecía, y de lo lindo, la ciudad, allá por los años ’20. Los arrabales dejaban ya de ser aquellos lejanos sitios extramuros para coparse de urbanidad, y un nuevo ámbito identitario iba creciendo en los núcleos poblacionales. Cada cual con su librito hasta entonces: negros por un lado, tanos por el otro, judíos más allá…y …

Murgas porteñas, carnavaleando el empedrado Leer más »

Desentierro del diablo, y que venga el carnaval

Entre el calendario agrícola y los tiempos de cuaresma, entre la Pachamama y la fe en Jesús. Coplas, baile, serpentinas y chicha son de la partida allí, en la jujeña Quebrada de Humahuaca, donde las culturas española y andina se fusionan en ocasión de una sin igual celebración carnavalesca. El diablo no mete la cola, …

Desentierro del diablo, y que venga el carnaval Leer más »

¡Si te digo apretá el pomo, es porque es carnaval!

El carnaval es una fiesta que históricamente viene ligada al calendario religioso del catolicismo puesto que se instala como un evento previo al llamado Miércoles de Ceniza, con el que se da inicio a la Cuaresma. Tradicionalmente la Cuaresma constituyen los 40 días previos a la Pascua dentro de los cuales se establecía la prohibición …

¡Si te digo apretá el pomo, es porque es carnaval! Leer más »

Entre Ríos: apasiona con su diversidad

Pesca, playa, termas, El Palmar; todo un entorno de placeres en un solo lugar. Si hay un recorrido que invita a hacer la provincia de Entre Ríos es aquel que está marcado por la diversidad, donde a cada paso se encontrarán sensaciones, entretenimientos y fotografías de una cultura que se acciona en cada sitio. Su lugar en …

Entre Ríos: apasiona con su diversidad Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba