dulce de leche

Sopa inglesa, una tana “aporteñada”

Se las ingenió para cruzar el Atlántico y no morir en el intento. Y vaya si ha sobrevivido. Es que, lejos de perderse en el camino, esta signorina de las sobremesas ancló en suelo porteño para reinventar su esencia y escribir su propia carta de ciudadanía. Enseguidita se acopló a los paladares nacionales y hasta …

Sopa inglesa, una tana “aporteñada” Leer más »

Bombones de dulce de leche de cabra, los redonditos de San Juan

Casi como para revolucionar a la apacible Villa del Salvador, en el departamento de Angaco, Provincia de San Juan, la cocina de don Augusto César Olmos dio luz a una delicia que se las trae. Pura dulzura de la buena a la hora de coronar un almuerzo o acompañar un tecito. ¡Y qué mejor que …

Bombones de dulce de leche de cabra, los redonditos de San Juan Leer más »

Tiramisú con dulce de leche, un tano a la argentina

Con aires de cocina elaborada, el Tiramisú ha sabido expandir su sabor europeo por las sobremesas del mundo ¿Y si tuviera un toque de argentinidad? Porque el invierno siempre reclama algo más de dulzura a la hora del postre, y porque los paladares nacionales no se cansan de saborearlo, nos tomamos el atrevimiento de sumar …

Tiramisú con dulce de leche, un tano a la argentina Leer más »

Flan Formosa, un postre banana

Desde los pagos del litoral argentino, un postre de antaño nos ofrece su vuelta de rosca. ¿Quién no recuerda los flancitos caseros de la infancia, esos que nos preparaba la abuela? Para Juan Carlos Duca, formoseño de pura cepa, las encargadas de tamaña dulzura eran las manos de mamá. Aunque don Juan, como buen hijo …

Flan Formosa, un postre banana Leer más »

Mucho ruido y altas nueces… ¡confitadas!

Bajo la sombra del Ombú pampeano, el gaucho encuentra remedio pa’ su caluroso desgano. Un alto en el camino andado y un buen descanso a puro reparo. Pero dando la vuelta al norte, donde el sol ataca sin defensa de empalizada, la cuestión resulta mejor barajada. Que los Nogales vienen con yapa digna de toda …

Mucho ruido y altas nueces… ¡confitadas! Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba