mazorca

Refalosa Federal, se pianta un resbalón

A revivir una danza de antaño invitamos hoy a usted, ritmo mazorquero que más de un julepe llegó a meter. Es la Refalosa Federal, aquella que la mazorca de don Rosas incitó a bailar. Folklore amedrentador y popular, pa’ que los unitarios dancen sin chistar. Pasando la escoba Afamada y agraciada resultó la Refalosa, sobre …

Refalosa Federal, se pianta un resbalón Leer más »

Juan Moreira, a daga y guapeada

Allí va él, galopando por la memoria de las pampas bonaerenses, con sus ojos pardos clavados en el horizonte, con su tez rojiza -aquella que revela vestigios de una antigua viruela- expuesta al viento y al sol, apenas protegida por su extensa barba y más nutrido bigote, por el desparpajo de su castaño y rebelde …

Juan Moreira, a daga y guapeada Leer más »

Pulperías volantes, camino al andar

Corre el año de 1775. Sí, allí donde dobla el tiempo y la memoria no hace pie. Pero la historia obliga a la cita. O mejor dicho, a la mudanza. Un mes, ese era el tiempo que tenían las pulperías para instalarse en la vecindad de los pueblos. Todo quien lo hiciera en pagos más …

Pulperías volantes, camino al andar Leer más »

República de San Telmo, la patria chica

Viejo y querido San Telmo, barrio reo y aristócrata. Aquel que se calzó la pilcha de aldea y de arrabal, que vio erigir conventos y conventillos, que meció los sueños de una nación y los de aquellas miles de almas foráneas que echaran raíces en su suelo. Viejo y querido San Telmo, conocedor de agitadas …

República de San Telmo, la patria chica Leer más »

Calentita la humita… ¡la casa invita!

Militando el altiplano puneño y merodeando las estrechas callejuelas de las quebradas. Desandando las tupidas nuboselvas y contagiando el encanto de los valles. Cual rastro indeleble del ayer precolombino, la humita es ADN norteño; ese sabor inconfundible que llega a la mesa plagado de historia, música y calor. Deleite para los paladares y saciedad para …

Calentita la humita… ¡la casa invita! Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba