Terrazas, jardines, patios y veredas por Meridiano Actual

Ahora que las calles de Buenos Aires vuelven a ser un cálido lugar para sentarse afuera con alguna delicia en mano.

Ahora que las calles de Buenos Aires vuelven a ser un cálido lugar para sentarse afuera con alguna delicia en mano, las veredas, jardines, terrazas y patios de los restaurantes se transforman en puntos estratégicos. Aquí, una guía.

Pulpería Quilapán, patio de aljibe

La Pulpería Quilapán es un nuevo espacio para saborear comidas criollas, nacido de la mano de un francés cautivado por el terruño argentino, que propone además de sus salones de época, su gran patio colonial con aljibe incluido, para probar cerveza del Chañar de San Luis, licor de Algarroba del Valle de Traslasierra, salame del Tigre, quesos de Suipacha.

La Pulpería es una red que permite redescubrir la gastronomía y el patrimonio argentino a través de un Bar, un Almacén y un Club Social. Así, se pueden degustar buenos licores regionales, cervezas artesanales, vinos pateros, quesos y fiambres criollos, empanadas de varias provincias, platos regionales al horno de barro. Pero también, disfrutar este espacio de encuentro entre vecinos, turistas y visitantes.

Instalada en una gran casona histórica de estilo colonial en San Telmo, la Pulpería tiene dos patios anchos, ladrillos a la vista, una chacrita y un jardín. También aprovecha los recursos naturales: un techo verde asegura la aislación térmica y sirve como parque para sus gallinas y conejos, alimentados con desechos verdes de la cocina. Como curiosidad, se volvió a poner en marcha una cisterna de 1860, que recupera el agua de lluvia y la usa para los depósitos de los inodoros, el riego, y las canillas de servicio.

En Defensa 1344 (San Telmo)/ 4307 6288/ www.pulperiaquilapan.com
Abierto de martes al domingo 9 am a 2 madrugada
Consumo promedio: $85 (mediodía)/ $250 (noche)

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin