Veladas virreinales y pulperías de hoy

En una casona de Defensa 1344, en San Telmo, abrió Pulpería Quilapán. Evocando las tiendas de provincia. ¡Conocé este mágico lugar!

Más allá del 25 de mayo que se celebra mañana, el centro porteño ofrece opciones para transportarse por un rato a la época de la Colonia y compartir una velada que simula las de antaño. ¡Volvieron las pulperías!

En el corazón de la Manzana de las Luces funciona un espacio casi tan escondido como los túneles y pasadizos donde se gestó gran parte de la historia. El restaurante y casa de té Veladas Virreinales, que abrió sus puertas en 2010 en Perú 222, se llena de visitantes durante todo el año. Pero es en la Semana de Mayo cuando preparan un menú especial. Entre réplicas de la vestimenta virreinal, la decoración y la vajilla, más el entorno especial de los túneles, el viaje en el tiempo se convierte en algo casi real. Los camareros reciben a los comensales y les ofrecen lentejas, locro y empanadas. Y para los que lleguen por la tarde, hay chocolate caliente en jarra, según cuenta su encargado de cocina, Ignacio.

Y de la mano de dos franceses instalados en la Argentina, en una casona de Defensa 1344, en San Telmo, abrió Pulpería Quilapán. Evocando las tiendas de provincia, el local de Grégoire Fabre y su mujer Tatiana incluye un almacén de ramos generales, artesanías y menú con picadas y vino en pingüino. Todo entre un aljibe, soldaditos de plomo y juguetes de época.

Para celebrar el 25, programan una ola a de locro y juegos típicos criollos. «La idea es que sea un nexo entre el campo y la ciudad», cuenta sus encargados.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

  • Artículo publicado en mayo de 2015, por Diario Perfil.

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
¿Que tal? Estamos abierto todos los días. Puedes hacer su pedido al 4307-6288 o directamente por acá. Caminamos hasta 10 cuadras! Aguardo su llamada. El pulpero
Powered by