Locro patrio, cata de productos Lecumberri, Taller de té blanco, actividades para junio.

AÑO II – N° 78/ MAYO 2016
Buenas tardes parroquiano,

El fresco otoño y nosotros seguimos ensanchando nuestra mesa, pa’ que nadie se quede sin lugar…ni su buen plato calentito. Le damos la bienvenida al guiso vegetariano, en $140. Bienvenida también la nueva imagen de la cerveza Keusters, que, entre nos, ya no es más Keusters; sino Belsh. Logo nuevo y botella de 500cc para a quienes les queda corto el clásico porrón. Un lujito más que nos damos en la pulpería, ¡si se nos infla el pecho de nuestra selección de productos!  Eso sí, si algo tenemos claro es que el orden de los factores nos altera el resultado final. ¡Hay cambio de equipo señores! Karina cambia el día por la noche, y Braian cambia la noche por el día. ¿La atención? La misma de siempre.

Hoy no es más feriado, aunque seguimos de fiesta, esta vez el protagonismo se lo llevan unas delicias llegaditas de Mendoza. Así es, Finca Lecumberri lo invita a la cata de sus mágicos sabores cuyanos: alcauciles grillados en aceite de oliva, aceitunas verdes y negras, aceites, pasta de aceitunas…En fin, ¿Qué más le puedo decir? Véngase a la pulpería y disfrútelo usted mismo.

¿Nos tomamos un té? El sábado 28 de mayo, el taller de té blanco “El té Imperial”, convoca a los adeptos de esta infusión maravillosa. Aquellos que, por cierto, cada vez somos más.  Y como la unión hace la fuerza, del 20 al 29 de mayo, la Pulpería Quilapán se suma a la Semana Gourmet Solidaria. Junto a la Fundación Tzedaká, le proponemos sentarse a la mesa para saborear un ingrediente especial: la solidaridad. Pues por cada uno de nuestros menúes fijos, y diseñados para la ocasión, que sirvamos a la mesa, ayudaremos a que cientos de chicos no abandonen la escuela. ¿Bonita causa, verdad?

Hablando de bonito, ¡el calendario de catas de junio ya está listo! Y no sabe lo bueno que se viene. ¿Nuestro invitado especial? El vino: Finca Las Payas, Bodega del Desierto, Escorihuela y Fondo de Azcuénaga dirán presente. Claro que quienes nunca se borran son nuestros clásicos de siempre. Las promociones diarias más vivas que nunca: almuerzos y cenas de obrero, y tardes de happy hourLos miércoles son de pizzalos jueves de ñoquis y los viernes de karaoke. Se lo recordamos por si las dudas, nomás. A fin de cuentas, como dicen por ahí, parroquiano prevenido, y avisado, vale por dos.

Que tenga un lindo día.

El pulpero.

¡Alcauciles grillados, pasta de aceitunas y aceites de oliva!

Chao mayo, te despedimos con los mágicos sabores de Finca Lecumberri. Alcauciles grillados en aceite de oliva, aceitunas verdes y negras, aceites y pasta de aceitunas son algunas de las delicias mendocinas que nos dejan las 180 hectáreas de este emprendimiento familiar.

Gran imperial, taller degustación de té blanco

Quedan invitadísimos a sumarse a esta instancia, guiada por Hernán Repetto, quien con su conocimiento y buena onda nos  acerca a este placer milenario. Como siempre, sorteamos una tetera Teabet y probamos una que otra delicia pulpera.

[LEER]

Bartolomé Hidalgo, la pluma gaucha

Padre de la poesía gauchesca, Bartolomé Hidalgo hizo de la vida rural e ideales políticos el alma de sus cielitos y diálogos patrióticos.

 

Destacado: Alcauciles grillados de Finca Lecumberri

Corazones de alcaucil grillados y conservados en aceite de girasol. Con aroma a perejil, pimienta y pimentón, tienen el sabor que sólo el campo puede ofrecer.

Copyright © 2016 PULPERIA QUILAPAN, Todos los derechos reservados

RUBRICA

FOTOTECA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

PARA CHUSMEAR

COLABORACION SIMPATICA

Invitame un café en cafecito.app
×