Paté, era para untar, era para untar

El paté es un alimento a base de carne, hígado y grasa para untar panes, comer en barra y degustar en cualquier tipo de entrada.

Con la mezcla de carne picada, hígado y grasa se puede crear una crema para untar a la que se llama Paté. Con la adición de verduras, vino, hierbas o especias se pueden lograr variedades de las más diversas y atractivas que, en Argentina, servirán sin dudarlo para la típica picadita entre amigos.

¿Comida o tentempié?

El paté tal como se lo conoce en Argentina es, en general, el complemento para tostadas, el relleno para canapés o el típico untable para los pancitos pequeños que se denominan “Chips” (al menos en Buenos Aires). Sin embargo, trascendiendo la nacionalidad argentina, el paté es vehículo de grandes manjares porque se cocina adentro de panes, o se forman especie de panes con esos compuestos que podrán fraccionarse en porciones.

No solo de carne vive el paté

Aunque la tradicional receta del paté es la que se compone con la mezcla de carne e hígado, hay otras formas que se pueden llevar a cabo, por ejemplo, para vegetarianos. El paté también puede hacerse con hígado de pollo, con quesos, con jamón de cerdo y bajo ese sistema de mezcla y congregado de alimentos se puede incursionar en las variedades más diversas. La clave es ese sistema de ensamblaje que brinda entre los ingredientes una mezcla sustentable pero con capacidad de untado. Uno de los elementos infaltables para cualquiera de las recetas será la gelatina sin sabor gracias a la cual el paté cobrará cuerpo.

Digno de comerse en lata

El paté es una de las conservas más codiciadas en lata puesto que tiene altos períodos de duración y es una manera de tener proteínas guardadas en la alacena. Es una de las primeras opciones cuando se piensa en alimentos para un viaje y seguramente el paté en lata será el compañero estable de quienes hagan montañismo.

¡Alimento digno de probarse! ¿Te hago una tostadita con paté?

NO ME DIGAS!

  • Se atribuye un origen del Paté a la Edad Media y su supervivencia se debe a su capacidad de conservación y su calidad de fuente de calorís.

QUE SE YO!

  • Como hacer paté, foie y terrinas en casa, AAVV, Editorial Susaeta, Madrid, 2002.

PARA CHUSMEAR

  • Archivo

    VINO TINTO CARCASSONNE

    Valorado en 0 de 5
    Leer más

    Combinación exacta de la estructura y potencia del Cabernet Sauvignon con la dulzura de los taninos del Malbec. Un clásico Argentino siempre junto a nuestra parrilla. En los años 40 era el elegido del la familia Perón.

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba