San Valentín para solteros y enamorados. Fiesta, Juntada y Cena. Tenedor libre, carta de tragos y pan para el mundo.

FOTOTECA

AÑO II – N° 66/ FEBRERO 2016
Buenas tardes parroquiano,

¿Cómo lo trata febrero en su comienzo? Nosotros lo recibimos con el cumpleaños de la pulpera. ¡Felicidades Tatiana! Y que la vida te traiga puras cosas lindas. Eso sí, como nos quedamos con ganas de más celebración, le festejamos un día después a Gabriel, nuestro florista favorito. ¿Y usted, por qué va alzar la copa esta vez? Ya sea pa’ celebrar o por sólo empinar el codo nomás, aquí lo esperamos con una carta de tragos que ni le digo lo que está. Es que el genio de los cócteles, Braian Roth, está inspirado, vio. Clásicos, sencillitos, elaborados, innovadores… ¡sencillamente geniales! La idea es que haya tragos para regodearse.

Y hablando de Roma, uno que debe estar rebosante de alegría es Youssou, el casero de la pulpería, quien se va de viaje a Senegal (son sus pagos, por si no lo sabía) y ya lo estamos extrañando. Es que su sonrisa amable y sus pasos fuertes no pasan desapercibidos en la casona, no señor.

¡Pero que no decaiga! Pues le tengo un notición. ¿Acaso es usted celíaco? Vaya enfilando para estos pagos, entonces. Porque si ya teníamos cerveza sin gluten; ahora tenemos pan. Sí, sí. Joel, la estrella de la cocina, anda meta a hacer pan. Pan para celíacos, pan para glotones, pan para el empacho, pan para hoy… ¡y nada de hambre para mañana! En la pulpería estamos preparando una agenda que lo va a dejar pipón, pipón. Se viene un marzo lleno de catas, talleres, actividades infantiles y mucho másAsí que empiece a prepararse.

¿Sabe a quién tenemos entrenando para el fin de semana que se viene? ¡A Cupido! Es que el pobre tendrá trabajo de lo lindo. Flechazo va, flechazo viene, cosa de que el viernes 13 de febrero no quede ni un corazón solitario. ¿Cómo? ¿Es usted uno de ellos? ¡No se quede afuera del Pre San Valentín! La idea es que venga solito y sólo, y ya verá como se marcha felizmente acompañado. Palabra de pulpero. Claro que si usted ya ha sido flechado, nada mejor que celebrar dicho amor hasta que las velas ardan, y en el más literal de los sentidos. El 14 de febrero, véngase con su media naranja a disfrutar de la Cena Cupidón y deje que nosotros nos ocupemos del resto. Éxito y romanticismo, magia, hechizo, fantasía, ternura…y cuanto a usted se le ocurra,  asegurados. ¡Basta ya de tanta melosidad! Por si es de esos que está empalagado de tanto dulzor, en la Juntada Anti San Valentín le ponemos ajo al asunto. Ah… y pizza, y birra, y chori, y tinto, y mucho joda. Románticos abstenerse. No se preocupe, nuestro atareado ángel del amor no apuntará para estos lados.

Quienes sí están en la mira son los clásicos de la semana; aunque no se trata de la retina de ningún Cupido, sino de la de todos a quienes nos gusta comer y ser gorditos. Una vez más, ¡habemus tenedores libres! Con la receta original de Banchero, los miércoles le entramos a la pizza y fugazzeta. Mientras que los días jueves es el turno de los ñoquis, con su salsita del día. Para rechuparse los dedos. Porque si algo queremos en la Pulpería Quilapán es que usted vuelva… y no deje de volver.

Buen fin de semana de carnaval.

El pulpero.

¡Que comience la fiesta!

La cosa es así. El sábado 13 de febrero nos encomendamos a San Valentín para que haga su magia. Quién sabe… en una de esas.

[LEER]

¿Cenamos, mi amor?

Como dice el dicho, panza llena, corazón contento. Y si se comparte con esa persona especial, hasta el alma sonríe. Cena de amor para parejas.
[LEER]

A mí no me hables de romances

Aquí no habrá flores, bombones ni peluches. Aquí reina la cerveza, la pizza y el ajo. Porque si vamos a estar solos, que por lo menos sea juntos.

Murgas porteñas, carnavaleando el empedrado

Porteñas como pocas, las murgas son el espíritu carnavalesco de la Ciudad de Buenos Aires. Historia de una pasión de barrio.

[LEER]

¡Si te digo apretá el pomo, es porque estamos en carnaval!

Fiesta popular que atrapa por su colorido, por la diversión y la liberalidad que instala en donde se propague.

[LEER]

Desentierro del diablo, y que venga el carnaval

Con aires de sincretismo, el desentierro del diablo inicia el carnaval en los pueblos andinos. No se pierda este festejo humahuaqueño.

[LEER]

Copyright © 2016 PULPERIA QUILAPAN, Todos los derechos reservados