Café de Marco

French y Beruti, los chisperos de Mayo

Casi, casi como si de un solo ser se tratara, la dupla French-Beruti aún da que hablar en las memorias de la Revolución de Mayo. ¿De qué iba este par en las inmediaciones del Cabildo? ¿Repartía escarapelas entre los negros paraguas que cobijaban al pueblo aquel tormentoso 25? La escena parece recortada del imaginario popular. …

French y Beruti, los chisperos de Mayo Leer más »

Boticas porteñas, santo remedio

Llueve en la Buenos Aires colonial, y el frío del invierno ha hecho pegar a más de un don una gripe de aquellas. ¿Será que anda necesitando un tecito? ¿Tal vez algún jarabe? Mire que, por estas épocas, nada de farmacias autoservicio ni renombrados laboratorios. ¿Entonces? Levante la vista y busque el campanario de iglesia …

Boticas porteñas, santo remedio Leer más »

Argentina Libre y …Antinazi, con la pluma y la palabra

“Ningún argentino, ni ebrio ni dormido, debe atentar contra su patria”. Citando las palabras del gran Mariano Moreno -Secretario de la Primera Junta de Gobierno y parraquiano de nuestro ya viejo y conocido Café de Marco-, don Octavio González plantaba bandera desde la tinta y el papel. Más precisamente, desde la primera nota editorial que …

Argentina Libre y …Antinazi, con la pluma y la palabra Leer más »

Café de Marco, la esquina de la historia argentina

Convertidos en una verdadera institución porteña, los cafés de Buenos Aires han visto desfilar historia de la buena por sus sendas mesas. ¡Si hasta los más importantes asuntos nacionales se han discutido con un feca de por medio! Sólo que la infusión o bebida de turno no ha sido más que una simple excusa. Conjugando …

Café de Marco, la esquina de la historia argentina Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba