Champagne

Champagne Baronet, la espuma de la victoria

En la tierra del buen vino, erase una vez un buen champagne. Qué digo bueno… ¡buenísimo! Tanto así, que llegó a convertirse en uno de los más preciados del mundo. Argento, patagónico, y a mucha honra, el champagne Baronet debe su nombre a su célebre creador, un Barón de auto adjudicado título. ¿Qué tal? Visionario …

Champagne Baronet, la espuma de la victoria Leer más »

Brindis, una historia a puro chin-chin

Brindis, toast, brindisi o, simplemente, chin-chin. En el idioma que prefiera, definido por la onomatopeya que guste. Lo cierto es que el hecho chocar las copas siempre se agradece. Especialmente, porque este simple acto no esconde en sí más que buenos augurios, mejores deseos y un contexto de celebración que agita los corazones; además de …

Brindis, una historia a puro chin-chin Leer más »

La Helvética, te tomo la palabra

Diplomáticos, políticos, dignatarios… ¿alguien más? Sí, periodistas. Refugio de reporteros y cronistas, la esquina suroeste de Corrientes y San Martín fue mucho más que un bar, mucho más que un restaurante, mucho más que un café. Con aires literarios sobrevolando por su planta baja, este rincón porteño supo albergar a La Helvética. Trinchera intelectual en …

La Helvética, te tomo la palabra Leer más »

Entre pechos y flautas, el champagne se fue de copas

Si poner el pecho a las balas es cosa de dones valientes y guapetones, la historia nos cuenta que unas cuantas doñas han hecho lo propio, y en el más literal de los sentidos. Aunque más que fusiles, sus encantos han resistido el embate de delicados cristales y cerámicos. Así como lo oye, los pechos …

Entre pechos y flautas, el champagne se fue de copas Leer más »

Fiebre de Tabarís por la noche

El siglo XIX ya entraba en su epílogo cuando, del otro lado del océano, la ciudad luz concebía a su más mítica creación nocturna: el cabaret. Diversión y placer para la alocada bohemia que despuntaba el vicio de la noche entre las paredes del Folies Bergère, allá por 1886. Tan sólo 38 años después, una …

Fiebre de Tabarís por la noche Leer más »

Al vino, vino y al espumante…Champagne

Hay vinos de diferentes colores y sabores. Algunos cotizan en años, otros se producen para ser accesibles a la gran mayoría de la población. También hay vinos con burbujas y en rigor sólo algunos de ellos son Champagne, justamente, los que se producen en esa región de Francia. La clasificación: Tradicional, Charmat o gasificado. Se denomina vinos …

Al vino, vino y al espumante…Champagne Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba