Eugenio Py

Teatro Odeón, con pena y olvido

Teatro, hotel, confitería y locales comerciales. Inmejorable combo para una Buenos Aires que comenzaba a erigirse como una ciudad mayúscula. ¿Y quién fue el visionario de turno? El alsaciano Emilio Bieckert. Sí, sí, el mismo que gestara la cervecería homónima, y que, con los buenos morlacos obtenidos de la industria cervecera, comprara un terreno en …

Teatro Odeón, con pena y olvido Leer más »

Max Glücksmann, por amor al arte

Su verdadero nombre completo Mordechai David Glücksmann. Sí, así que mejor llamarlo como el mundo entero lo ha conocido Max Glücksmann, simplemente, aquel que asomara sus narices en él allá por 1875, en el para entonces Imperio austrohúngaro. Aunque su destino habría de estar, al igual que tanto otros inmigrantes, en suelo nacional. Claro, Max …

Max Glücksmann, por amor al arte Leer más »

Eugenio Py: luz, cámara, acción

Idolatrada París… ¿Cuántas veces le hemos comentado que la capital francesa fue musa inspiradora de la Buenos Aires de principios de siglo XX? Pues déjeme decirle que el séptimo arte no sería la excepción: ciudad luz, cámara, acción…Sí, la historia del cine nacional comenzaría a escribirse de la mano y el genio de un franchute; …

Eugenio Py: luz, cámara, acción Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba