maíz

Con toda la polenta

Humeante, cremosa, granulada, por qué no sólida…la polenta ha sabido adaptarse a cuanto paladar la haya saboreado a lo largo de su remota historia. Vea usted, algo tan sencillo como un preparado a base de harina y agua -más no por ello menos sabroso y nutritivo- parece perderse en las hojas del calendario. Basta hurgar …

Con toda la polenta Leer más »

Sopa Paraguaya: cucharas, abstenerse

Vaya guardando la cuchara, paisano amigo. Así nomás se lo digo, que si hay una sopa que de líquido tiene nada, es la que habremos de presentarle hoy. Sí, sí. La única en el mundo entero que se como con cuchillo y tenedor. ¿Y qué por qué se llama sopa? Aquí le develamos el misterio. …

Sopa Paraguaya: cucharas, abstenerse Leer más »

Api zapallo, de boca en boca… ¡y de cocina a cocina!

Sabor y del bueno. Ese que el Api zapallo invita a degustar de paladar en paladar, sin más sazón que la de sus ingredientes en estado puro; tal y como su nombre lo indica. ¿A que nos remite, entonces, el término api? En lengua quechua significa “sin sal”. Aunque, por cierto, su receta no es …

Api zapallo, de boca en boca… ¡y de cocina a cocina! Leer más »

Calentita la humita… ¡la casa invita!

Militando el altiplano puneño y merodeando las estrechas callejuelas de las quebradas. Desandando las tupidas nuboselvas y contagiando el encanto de los valles. Cual rastro indeleble del ayer precolombino, la humita es ADN norteño; ese sabor inconfundible que llega a la mesa plagado de historia, música y calor. Deleite para los paladares y saciedad para …

Calentita la humita… ¡la casa invita! Leer más »

Barritas de cereales de ñaco y miel, dulzura con piel morena

Provincia de Neuquén, departamento de Minas, localidad de Chos Malal. Hasta allí emprendemos nuestro viaje del día de hoy. Más precisamente, al Paraje Lileo; ese que con poco más de 80 habitantes y una geografía surcada por arroyos, pinos y montañas (divisorias del vecino territorio chileno) nos llama a conocer los sabores de su más …

Barritas de cereales de ñaco y miel, dulzura con piel morena Leer más »

A la Mazamoraaa…

“Para pobres y para viejas sin dientes”. Sí, señores. Con ustedes, la mazamorra… y el típico canturreo con el que las vendedoras ambulantes ofrecían este noble y dulce plato por las callejuelas de la Buenos Aires colonial. ¿Ingeniosas cocineras? ¿Distinguidas damas de la aristocracia? Nada de eso, la argentinísima mazamorra copaba las esquinas porteñas de …

A la Mazamoraaa… Leer más »

Tucumán, pequeño gran paraíso

“Cuando Dios hizo el mundo, se acordó de Tucumán, lo hizo muy chiquito, para poderlo mirar , lo pintó de verde, y se puso a descansar”. Musa inspiradora del poeta tucumano José Naranjo, esta diminuta provincia es dueña de un encanto natural. En sus 22.524 km2 -superficie que la convierte en la más pequeña del …

Tucumán, pequeño gran paraíso Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba