Mendoza

Lomito, a prueba de comisuras

¿Acaso es pequeña la boca suya? Más le vale ejercitar sus comisuras, que a la hora del mordisco, el lomito mete bravura. Jamón, queso, lechuga, tomate, huevo y mayonesa a gusto. Entre pan y pan, apretaditos y sin chistar, no hay mejor compañía para una figura estelar. Aquella que, aún en diminutivo, lejos está de …

Lomito, a prueba de comisuras Leer más »

Cepas argentinas, esas raras por conocer

Mientras el insigne Malbec se lleva todos los flashes, y el no menos alabado Torrontés se alza cual “orgullo blanco”, sin tanto renombre y silbando bajito, cepas de las buenas piden pista en el mundo vitivinícola nacional. Portando el cartel de “raras” o “no tradicionales”, estas buenas mozas no se amedrentan frente a la fama …

Cepas argentinas, esas raras por conocer Leer más »

Vino Carlón, el rey sin corona

Sin ostentaciones ni corona a la vista, el vino Carlón fue el rey de los paladares populachos. ¿Qué cuánto duró su hegemonía en barricas, vasos y pingüinos? Nada menos que cuatro siglos. ¡Vaya si costó quitarlo del trono! Ya extinguido en los tiempos que corren, tamaño subsistir no ha podio más que dejarnos historia de …

Vino Carlón, el rey sin corona Leer más »

Muña muña, el yuyito cumplidor

A juzgar por su nombre, más de uno podrá tomarse el asunto para la chacota. Pero lo cierto es que la muña muña es cosa seria: chiquitito y rendidor, este yuyo habita entre nosotros desde tiempos inmemorables, aquellos durante los que nos ha entregado su sin fin de bondades. Léase estas líneas y entenderá por …

Muña muña, el yuyito cumplidor Leer más »

Cafulcurá, en tu robada memoria

Valiente, desafiante, guerrero sin igual. Soberano de las pampas argentinas por poco menos de medio siglo. ¿Qué si se trata de algún héroe de la patria? Pues mientras una incipiente Argentina se consumía en sus propias internas de poder, el cacique Cafulcurá defendía los ideales de los suyos con el ardor de su fuego sagrado, …

Cafulcurá, en tu robada memoria Leer más »

Empanadas federales, con la divisa puesta

Salteñas, sanjuaninas, riojanas, santiagueñas, tucumanas… ¿bonaerenses? No, federales. El plato que supo sacar lustre a las bondades culinarias de más de una provincia argentina, convirtiéndose en una verdadera marca registrada, ha tenido su ya olvidada versión en la tierra del Restaurador. Sí, señores. Desde los pagos de Juan Manuel de Rosas, presentamos la receta preferida …

Empanadas federales, con la divisa puesta Leer más »

Fabián Tejada, tambores del sur

Se oye el sonido de las manos que percuten; la musicalidad que, dispuesta a desafiar latitudes, resuena cual eco de tierras hindúes, africanas y latinoamericanas. ¿Y si nuestro suelo fuese capaz de esbozar sus propios ritmos? Ya no a través de una chacarera o de un gato; sino mediante el repiqueteo de timbales, tamboriles, tumbadoras…Y …

Fabián Tejada, tambores del sur Leer más »

Villavicencio, manantial a pedir de boca

Desde la montaña hasta la mesa. Con toda su naturaleza a cuestas, Villavicencio ofrece un combo sin igual de minerales a la hora de saciar nuestra sed; al tiempo que revela los periplos de su historia en el corazón cordillerano. Allí donde la madre tierra dibujó una geografía única; y donde un par de aventureros …

Villavicencio, manantial a pedir de boca Leer más »

Comunidades originarias, visiones y lenguajes

Excelente.
Quizás seria bueno de tener una frase de cierre al final del articulo, completar las provincias y poner el nombres de los profesores o de unos libros en el ¡Qué se yo! . Muy bueno. Espero con impaciencia lo que van seguir! gracias, agrego la info y pongo en QUE SE YO los libros que puedo recomendar que tratan el tema que busqué, los profesores no daban algunos los apellidos porque no era muy importante para ellos.

Piedra libre a la tanada

Desde mediados de 1870 y hasta las primeras décadas del Siglo XX, el puerto de Buenos Aires recibió a miles y miles de europeos que juntaron sus pertrechos y se atrevieron a cruzar el Atlántico. Hasta 1910 se radicaron en nuestro país 1 millón de italianos, 700 mil españoles, 90 mil franceses y 70 mil judíos, …

Piedra libre a la tanada Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba