tano

Grotesco criollo, a puro antifaz

Lindo parloteo era el que azotaba a la Buenos Aires de fines de siglo XIX. Y no era para menos: con todos los que vinieron a “hacerse la América”, los aires porteños comenzaron a superpoblarse de lenguajes e idiomas múltiples. Italiano, español, hebreo, ruso…Como se dice, éramos pocos y parió la abuela. ¿Quién sería la …

Grotesco criollo, a puro antifaz Leer más »

Resistencia y el Coronel Ávila, erguidos frente a todo

La espesura del monte no habría sido el horizonte de ensoñación que desvelara a los recién llegados ¡Si habrán tejido paisajes en los dos meses que duró aquella peripecia por el Atlántico! Más aquella no sería la única. Para los 260 italianos que pisaban la prometida tierra nacional, allá por 1878, aún aguardaba más. Desde …

Resistencia y el Coronel Ávila, erguidos frente a todo Leer más »

Piedra libre a la tanada

Desde mediados de 1870 y hasta las primeras décadas del Siglo XX, el puerto de Buenos Aires recibió a miles y miles de europeos que juntaron sus pertrechos y se atrevieron a cruzar el Atlántico. Hasta 1910 se radicaron en nuestro país 1 millón de italianos, 700 mil españoles, 90 mil franceses y 70 mil judíos, …

Piedra libre a la tanada Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba