Chañar, en tu sano nombre

Argentino. Argentinísimo, así es el Chañar. Sin repetir y sin soplar, el muy bondadoso crece a troche y moche en los pagos de Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Provincia de Buenos Aires, La Pampa Y Río Negro…Completito, completito lo suyo. Nacional de …

Chañar, en tu sano nombre Leer más »

Muña muña, el yuyito cumplidor

A juzgar por su nombre, más de uno podrá tomarse el asunto para la chacota. Pero lo cierto es que la muña muña es cosa seria: chiquitito y rendidor, este yuyo habita entre nosotros desde tiempos inmemorables, aquellos durante los que nos ha entregado su sin fin de bondades. Léase estas líneas y entenderá por …

Muña muña, el yuyito cumplidor Leer más »

Brunch: de la sábana al mantel, por si tarde amanece usted

Tentempié, engaña estómago, desayuno tardío, almuerzo tempranero, o, simplemente, brunch. Acaso este término anglosajón es capaz de reunir en su significado todo lo dicho hasta aquí. Devenido de la conjunción de las palabras breakfast y lunch (desayuno y almuerzo, respectivamente), remite a una costumbre y, ya hoy en día, tendencia gastronómica agradecida por unos cuantos: …

Brunch: de la sábana al mantel, por si tarde amanece usted Leer más »

Sobremesa, o el ritual del post-morfi

Copas y vasos a medio llenar, migas desparramadas por el mantel, platos “ensalsados” que delatan el paso de algún pancito indiscreto por su superficie -si es que la “huella” del hecho no se ve disimulada por una pila de huesitos de pollo cuyas presas han pasado ya a mejor vida-. En la fuente de pasta …

Sobremesa, o el ritual del post-morfi Leer más »

Rosa Mosqueta, una niña prodigio

Crece que te crece esta doña caprichosa. Aquella que, burlándose de la primavera y sus floraciones, inunda de aroma y color los otoñales aires patagónicos. ¿Por casualidad anda buscando Rosa Mosqueta tal como la naturaleza la ha concebido? Pues bien, durante los meses de marzo y abril, dese una vuelta por los sureños pagos argentos …

Rosa Mosqueta, una niña prodigio Leer más »

Taza, taza… ¡marche un té con masas!

“Un café, maestro” ¿Cuántas veces habremos oído esta frase entre las cuatro paredes de un bar, una confitería o -valga la redundancia- un café? Así las cosas, imposible parece discutir el reinado de esta negruzca bebida. Y vaya si excede dicha condición: charla, encuentro, discusiones, amistad, alguna que otra velada solitaria… Todo ello reúne el …

Taza, taza… ¡marche un té con masas! Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba