Declarados sitio de interés cultural

Celebramos los 216 años de San Telmo, somos declarados sitio de interés cultural y tenemos hierbas aromáticas nuevas en el patio!

¡Qué onda parroquian@!, esperamos que haya disfrutado de este feriado con un clásico locro y su respectivo pastelito para celebrar el día patrio. Por acá felices y contentos de contarles las buenas nuevas, una semana de buenas noticias en la Pulpería. Lo más importante, con Maxi vestido de auténtico gaucho, recibimos el acta donde somos declarados sitio de interés cultural. Este documento, por ejemplo, destacó muchos aspectos que desde los inicios hemos venido forjando en la Pulpería:

  • Promover prácticas productivas ecológicas y responsables.
  • Reintroducir productos desaparecidos, olvidados o descentralizados al mercado local.
  • Cultiva hierbas aromáticas, frutas y verduras en su huerta orgánica.
  • Fomentar un entorno de trabajo saludable y seguro que garantice el bienestar y las condiciones adecuadas de seguridad e higiene.
  • Sostener a los productores en el contexto de una economía sustentable.

Estamos muy orgullosos de este nombramiento y esperamos seguir avanzando  junto a nuestros vecinos y parroquianos que día a día confían en este emprendimiento, ¡Gracias!

Nuevas plantas en el patio

Este mismo día recibimos nuevas plantas aromáticas para que vivan en el cantero que se construirá próximamente en el patio de la pulpería. Todo esto gracias a las donaciones de botellas de vidrio que hemos recibidos de todos ustedes y al fuerte trabajo de Los Guardianes del Ambiente de la Fundación Chacras de Buenos Aires

La Solidaridad sigue presente

Desde el 2020, a raíz de la pandemia, en la Pulpería todas las semanas preparamos y donamos viandas de comida a casas comunales de San Telmo (actualmente a la Iglesia de San Telmo). El día de hoy estamos contentos de contarles que sumamos otra propuesta solidaria: incluimos la el  Café Pendiente en nuestro menú. Ahora podes dejar un café pago para todo aquel que lo necesite.

El mismo se podrá consumir de miércoles a domingo de 10 a 12 hs en la Pulpería. Todo esto gracias al apoyo y compromiso de Martín, de Red Solidaria que con mucha paciencia y entrega nos guió durante todo el proceso para llevar a cabo esta propuesta.

San Telmo Celebra sus 216 años con actividades de interés cultural

En el marco del 216 aniversario, la Pulpería se suma a esta programación con Hola San Telmo, además, estaremos difundiendo nuestra programación de shows del centro cultural. En conclusión, querido parroquiano, revise todos los eventos que ofrece esta hermosa celebración por las calles del casco histórico de la ciudad.

 

 

RUBRICA

FOTOTECA

INSOLITO

Desde el 2015 Quilapán forma parte de los bares Notables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

PARA CHUSMEAR

COLABORACION SIMPATICA

Invitame un café en cafecito.app
×