asado

Achuras, mucho más que la suma de la partes

El todo es más que la suma de las partes, sostiene la Gestalt. ¿Será que tal concepción es también aplicable al campo de la gastronomía? Pues si de achuras va aquel “todo”, más bien que sí. Entrada de lujo del inmaculado asado, las achuras son mucho más que un conjunto de vísceras. Cierto es que, …

Achuras, mucho más que la suma de la partes Leer más »

Provoleta, de queso somos

De carne somos, sí. Por lo que, para un argentino, pocos placeres se comparan con el de saborear un glorioso asado. ¿Qué hace entonces, inmiscuida entre achuras y compañía, la vieja y querida provoleta? Más bien vale aclarar que no se trata de ninguna “colada”. Por el contrario, estamos ante una invitada de honor. Tal …

Provoleta, de queso somos Leer más »

Los 10 infaltables del asado argentino

Para los gauchos asadores de ley, para quienes se las rebuscan con una módica parrillita “balconera”, y hasta para quienes sólo se calzan la pilcha de asador los días domingo. He aquí 10 infaltables de todo asado argentino: La picada: que como toda ceremonia, el asado tiene sus preámbulos. Y sí, con masticación de por …

Los 10 infaltables del asado argentino Leer más »

Salsa criolla, una cucharada… ¡una panzada!

El origen fusionado de sus ingredientes la ha convertido en una verdadera “criollada”; aunque, a juzgar sus partenaires predilectos, nuestra protagonista de hoy es toda una “argentinada”. Inseparable compañera de los asados, y en el más general de los sentidos, la salsa criolla ha sido a amor a primera paladeada. Ya sea adobando una porción …

Salsa criolla, una cucharada… ¡una panzada! Leer más »

De carne somos

El todo es la suma de las partes. Aunque si de sumar estas partes se trata, el asunto termina en un buen empacho. Carnívoros incurables, los argentinos han aprendido a sacar total provecho culinario de la reina de las pampas: la vaca. Con o sin hueso, más o menos tierno, cada corte de carne argenta …

De carne somos Leer más »

Se terminó la obra, comienza otra etapa

Tras largos años de obra, por fin la casona está terminada. Para ello, conmemoramos esta etapa con un chivito asado y un brindis más que merecido. Invitamos a los obreros que participaron en esta experiencia y también a todos quienes han puesto su granito de arena para que la Pulpería esté como está… ¡hermosa! Alrededor …

Se terminó la obra, comienza otra etapa Leer más »

Cinzano, pasión de multitudes

Viejo conocido de cantinas y bodegones porteños, este tano de importación ostenta asistencia perfecta en los asados y las previas del fútbol dominguero. Lo que se dice, un pibe de barrio. Sencillito y sin pretensiones, un buen chorro de soda o unas gotas de limón le son suficientes para hacer estragos en los paladares argentinos. …

Cinzano, pasión de multitudes Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba