Buenos Aires

Carne Kobe, con ADN japonés

¿Qué la mejor carne del mundo no acusa origen nacional? A más de un gaucho se le estará volando la boina de sólo oírlo. Aunque, a juzgar por lo que habremos de contarle en estas líneas, así parece ser: la carne Kobe, el llamado “caviar de las carnes” tiene ADN japonés. Probar…o quedarse con las …

Carne Kobe, con ADN japonés Leer más »

Mancha y Gato, reconquistando América

Que un suizo de alma gaucha ha emprendido la valiente aventura de marchar desde Buenos Aires hasta Nueva York ya se lo hemos contado. Que lo hizo en compañía de los mejores laderos que todo jinete pampeano puede tener, también. Por eso, los laureles de esta historia no se los ha llevado solo Aimé Tschiffely; …

Mancha y Gato, reconquistando América Leer más »

Aimé Tschiffely, haciendo las(s) América(s)

Si largo y tendido le hemos contado ya sobre aquella historia de inmigrantes que han venido a hacerse la América; bien vale, en este caso, pluralizar la expresión. Pues hubo un valiente que se dispuso, en el más literal de los sentidos, a hacer las Américas: sí, sí. Del cono sur a las lejanas tierras …

Aimé Tschiffely, haciendo las(s) América(s) Leer más »

Hans Langsdorff, una cuestión de honor

Cada mes de diciembre su recuerdo obliga a una cita de honor. Pues no sólo la memoria ha sobrevivido; sino en cuerpo y alma aquellos que lo han acompañado en su último combate. Se trata de la tripulación del colosal Graf Spee, la que aún queda de esta nave oceánica tripulada por el capitán Hans …

Hans Langsdorff, una cuestión de honor Leer más »

José María Peña: pico, pala y corazón

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío…Pero tratándose de don José, más bien nos ha quedado una ciudad colmada de historia y de presente. El 8 de Octubre de 2015, José María Peña dijo adiós a su vida, sí, uno de esos adioses irremediables; pero que vienen con una yapa digna de toda …

José María Peña: pico, pala y corazón Leer más »

Empanadas federales, con la divisa puesta

Salteñas, sanjuaninas, riojanas, santiagueñas, tucumanas… ¿bonaerenses? No, federales. El plato que supo sacar lustre a las bondades culinarias de más de una provincia argentina, convirtiéndose en una verdadera marca registrada, ha tenido su ya olvidada versión en la tierra del Restaurador. Sí, señores. Desde los pagos de Juan Manuel de Rosas, presentamos la receta preferida …

Empanadas federales, con la divisa puesta Leer más »

Tranvía porteño, marchando sobre rieles

Extraña combinación de sonidos fue la que amaneció a una carnavalesca Buenos Aires el 27 de febrero de 1870. ¿Acaso los compases de esta veraniega y religiosa festividad habrían de comenzar desde temprano? Nada de eso. La calma dominguera se sacudía ante el chirrido que generosos armatostes de metal pronunciaban al deslizarse sobre una doble …

Tranvía porteño, marchando sobre rieles Leer más »

Curiosidades porteñas: el que busca, encuentra

En alguna desconocida callejuela, bajo la sombra de algún arbusto, inmiscuida entre un matorral de construcciones o en el más insospechado recodo urbano. Buenos Aires es un tendal de curiosidades, aunque no todas se pavoneen frente a nuestros ojos. Sólo es cuestión de agudizar los sentidos y dejarse sorprender. Desde estas líneas, le damos una …

Curiosidades porteñas: el que busca, encuentra Leer más »

Sobremonte, Virrey en fuga

Gruesas paredes color blanco, tejas “musleras” sobre un viejo techo a dos aguas, rejas que se anteponen a las ventanas y una silenciosa memoria que no deja de rondar por todos los rincones. Rebozando una antigüedad que, paradójicamente, se conserva de maravillas, esta esquina de Lezica y Torrezuri, en la histórica localidad de Luján, hace …

Sobremonte, Virrey en fuga Leer más »

Una Manzana, todas las Luces

Perú, Bolívar, Alsina y Moreno. ¿Cuatro calles cualquiera? Nada más lejos de ello. El perímetro determinado por su traza alberga historia de la buena y, como si poco fuera, bajo un curioso titular: Manzana de las luces… ¿Será una cuestión de luminarias? Al parecer, así lo fue para el periódico Agros, allá por 1821. Sólo …

Una Manzana, todas las Luces Leer más »

Cervecería Munich, a puro divismo

Se sabe que el “todo” es igual a la suma de las partes… Y en el caso de La vieja Cervecería Munich, su desembarco sobre la Avenida Costanera no fue más que la suma de dos talentos: el del arquitecto húngaro Andrés Kálnay y el del empresario catalán Ricardo Banús. Así es. En busca de …

Cervecería Munich, a puro divismo Leer más »

Y el Clarín, estridente sonó

Y a la voz del gran jefe…en la calle irrumpió. ¿Quién fue el alma máter de este reconocido periódico? El abogado, legislador y periodista Roberto Noble; quien comenzó a gestar la idea de un diario propio cuando la década del 30 daba sus últimas hurras, allá por 1900. Para entonces, ya había renunciado a su …

Y el Clarín, estridente sonó Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba