caballo

Doma india, persuadime que me gusta

Rebencazo va, rebencazo viene. ¡Vaya valentía la del jinete! A puro salto y sacudida va el don, hasta que el pobre equino comprende que ya nada podrá hacer para librarse del hombre que lo monta. Así pues ¿de qué vale más castigo? Finalmente, se da por vencido. Está cansado, muy cansado, ya no se retoba, …

Doma india, persuadime que me gusta Leer más »

Postas: un alto en el camino

Caminos desdibujados, poblados de huellas perdidas, sin dirección. El calor del verano hace de los senderos pura polvareda; las lluvias un barrizal. ¡Más nos vale que algún baquiano nos eche una mano, paisano amigo! De lo contrario, la cosa se pondrá bien fulera. Y cómo no…Menuda empresa resulta aventurarse hacia las afueras de Buenos Aires, …

Postas: un alto en el camino Leer más »

Aimé Tschiffely, haciendo las(s) América(s)

Si largo y tendido le hemos contado ya sobre aquella historia de inmigrantes que han venido a hacerse la América; bien vale, en este caso, pluralizar la expresión. Pues hubo un valiente que se dispuso, en el más literal de los sentidos, a hacer las Américas: sí, sí. Del cono sur a las lejanas tierras …

Aimé Tschiffely, haciendo las(s) América(s) Leer más »

Caballo americano, ningún cuento español

Dígame si toda la vida no ha creído, estimado paisano, que el caballo ha llegado a América de la mano de los conquistadores. ¿Qué si aquello es cierto? Pues sí y no. A las voces de que desde antaño así lo indican debemos darle la derecha en un sentido: efectivamente, el caballo que hoy conocemos …

Caballo americano, ningún cuento español Leer más »

Caballo pasuco, a diestra y siniestra

Derecha, izquierda, derecha, izquierda…Aunque bien podríamos pluralizar los lados; pues el caballo pasuco marca su paso (y de allí su nombre) con sus extremidades diestras y siniestras en perfecta sincronía. Nada de mano derecha y pata izquierda; ni viceversa. El desplazamiento de sus extremidades no se sucede en diagonal, como ocurre con cualquier otro equino; …

Caballo pasuco, a diestra y siniestra Leer más »

Carruaje a la cabeza… ¡la tiene Atada!

Su traqueteo sonaba en los caminos de la pampa como los motores de algún 0km en la gran ciudad. Su porte capturaba miradas en los pueblos circundantes cual reciente modelo de 4×4. Sus “altos” decretaron postas y un submundo de pulperías, parroquianos, comerciantes y hasta distinguidos mercados. Lejos de toda cacharrería, los carruajes fueron -y …

Carruaje a la cabeza… ¡la tiene Atada! Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba