caza

Ciervo, el salvaje argentino

Es probable que lo reconozcamos por su salto característico y su nerviosismo salvaje. Mientras que la hembra se destaca por su delicadeza y suavidad, el macho tiene mayor presencia física y una actitud arrogante que lo hace muy distinto. Carne roja alternativa Desde tiempos prehistóricos, el ciervo se ha mantenido en el mismo hábitat: los …

Ciervo, el salvaje argentino Leer más »

Vizcacha: veloz, noctámbula y auténticamente nacional

Veloces, nocturnos y algo ruidosos son estos pequeños roedores miembros de una fauna auténticamente local y que llamamos vizcachas. Si bien son verdaderamente tradicionales, pocos nativos hemos tenido la posibilidad de ver algunas, será porque se esconden, porque gestaron mala fama o porque tal vez viven más firmes en nuestros cuentos y leyendas. Es verdad …

Vizcacha: veloz, noctámbula y auténticamente nacional Leer más »

Ñandú, nuestro correcaminos

Un animal auténticamente nativo que con su nombre da cuenta de la pertenencia a esta tierra desde siempre ya que el nombre ñandú, está expresado en guaraní y en ese dialecto significa «araña». El por qué de su nombre se expresa cuando se observa el plumaje en puntas y sobre todo cuando se puede percibir al ave …

Ñandú, nuestro correcaminos Leer más »

La multifacética Jujuy

Ubicada al noroeste del país, limita al norte con Bolivia, al oeste con Chile a través de la Cordillera de los Andes, y al este y al sur con su compañera, Salta. Jujuy, la provincia “con forma de botita” en el mapa argentino, es tierra fértil para el conocimiento del turista, tanto por su riqueza geográfica …

La multifacética Jujuy Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba