Chubut

Bioconstrucción, naturaleza intramuros

Volver a las fuentes, como se dice. De eso va el asunto si de bioconstrucción hablamos. Arena, paja, tierra cruda…naturaleza bruta y sin aditivos, ni resabios de industria. ¿Por qué no hacer buenas migas con el medio ambiente? Preservarlo también desde la arquitectura es la consigna. Por lo que reducir el impacto que las técnicas …

Bioconstrucción, naturaleza intramuros Leer más »

Sal marina: ¿refinada, yo?

De la inmensidad del mar al mundo gourmet. Derechito y sin escala, la sal marina ha sabido trazar su propio y victorioso camino en terreno gastronómico. Más no sin entrar en disputa con un longevo adversario: la sal de mesa. ¿Polos opuestos? No exactamente. De modo que, para echar luz al asunto, hoy abordamos, con …

Sal marina: ¿refinada, yo? Leer más »

Cocina mesopatagónica, el centro también existe

Al pie cordillerano, los berries, los sabores de la cocina mapuche y hasta las recetas que trajeran consigo los inmigrantes de Centroeuropa. A orillas del Atlántico, los frutos de mar y la dulzura de la repostería galesa. ¿Y en el centro? ¿Qué hay de los cientos de kilómetros de vasta geografía que se extiende entre …

Cocina mesopatagónica, el centro también existe Leer más »

Bahía Bustamante, la patria alguera

“Pueblo alguero”, tal como ha sido bautizado en honor a su único recurso económico: las algas. Pueblo alguero, sí. Tal como ha sido concebido por su pionero: un inmigrante andaluz que arribó a estos pagos sureños para hacer vida e historia. La de Bahía Bustamante, perla del Atlántico situada en la Provincia de Chubut, 180km …

Bahía Bustamante, la patria alguera Leer más »

Chocolate: placer de dioses, debilidad de mortales

Si en el siglo XXI es, para muchos, un manjar divino; bien vale recordar que, allá por el 1500, el chocolate supo ser el placer de los dioses, y en el más literal de los sentidos. Al menos, para el boca a boca de las leyendas aztecas. Esas que nos sumergen en el origen de …

Chocolate: placer de dioses, debilidad de mortales Leer más »

Taza, taza… ¡marche un té con masas!

“Un café, maestro” ¿Cuántas veces habremos oído esta frase entre las cuatro paredes de un bar, una confitería o -valga la redundancia- un café? Así las cosas, imposible parece discutir el reinado de esta negruzca bebida. Y vaya si excede dicha condición: charla, encuentro, discusiones, amistad, alguna que otra velada solitaria… Todo ello reúne el …

Taza, taza… ¡marche un té con masas! Leer más »

YPF, desde adentro

Desde abajo o, mejor dicho, desde adentro…bien adentro de la tierra. Así comienza la historia de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), estandarte petrolero de nuestro país cuyo transcurrir se revela tan rico como el mismísimo suelo nacional. Pozo abajo Si la vieja y conocida expresión de “sacarle agua a las piedras” nos remite a difíciles misiones …

YPF, desde adentro Leer más »

Parque Nacional Los Alerces y los senderos de la ficción

Como una suma de senderos que conducen hacia los lugares más recónditos, se constituye el Parque Nacional Los Alerces donde todo acapara la mirada y el misterio se encuentra a flor de piel. Es que esa quietud y belleza imperantes parecen esconder secretos que viajeros y turistas han intentado constantemente develar. ¿Lo habrá conseguido alguno? …

Parque Nacional Los Alerces y los senderos de la ficción Leer más »

Comunidades originarias, visiones y lenguajes

Excelente.
Quizás seria bueno de tener una frase de cierre al final del articulo, completar las provincias y poner el nombres de los profesores o de unos libros en el ¡Qué se yo! . Muy bueno. Espero con impaciencia lo que van seguir! gracias, agrego la info y pongo en QUE SE YO los libros que puedo recomendar que tratan el tema que busqué, los profesores no daban algunos los apellidos porque no era muy importante para ellos.

Jabalí, scrofa argento

Con un promedio de vida que ronda entre los 10 y los 12 años, los sentidos privilegian de este animal son el oído y el olfato, puesto que no tienen muy desarrollada la vista. Su vida silvestre El jabalí es un animal robusto y de pelaje fornido que posee unos dientes inferiores hacia afuera de una mandíbula que …

Jabalí, scrofa argento Leer más »

Ñandú, nuestro correcaminos

Un animal auténticamente nativo que con su nombre da cuenta de la pertenencia a esta tierra desde siempre ya que el nombre ñandú, está expresado en guaraní y en ese dialecto significa «araña». El por qué de su nombre se expresa cuando se observa el plumaje en puntas y sobre todo cuando se puede percibir al ave …

Ñandú, nuestro correcaminos Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba