gauchos

Pava matera, no hay dos sin tres

Si el mate es cosa seria por los pagos nacionales; ni le digo lo que la pava. Ya sea de aluminio, loza, acero inoxidable, barro o cuantos etcéteras se le ocurran, lejos está de ser un simple compañera. La pava es pava, sí, pero no es ninguna pavada. De entrañable amistad con el mate argento, …

Pava matera, no hay dos sin tres Leer más »

Baqueanos, profetas en su tierra

Leguas y leguas, a diestra y siniestra, en el horizonte y a nuestras espaldas. ¿Qué si hay caminos delineados o señalización alguna? Nada de eso. Tampoco un mapa capaz de develarnos la topografía que aguarda en un periplo, cuanto menos, temerario para cualquier mortal. ¡Menos mal que están ellos! Dueños de un olfato privilegiado para …

Baqueanos, profetas en su tierra Leer más »

Malambo, hasta que las suelas ardan

Cosa de macho era el Malambo, así se gestó y así creció en la campaña argentina, lejos de los salones donde refinados bailes de pareja animaban las noches de los más distinguidos hombres y mujeres de ciudad. Con su semblante recio y su aire hombruno, lo suyo fueron los fogones y las pulperías; los boliches …

Malambo, hasta que las suelas ardan Leer más »

¿Vagos y mal entretenidos? La ley da castigo

Ma’ que juerga ni jarana, que si uste’ anda meta timba y ginebra, tiene la libertad contada. Se lo digo sin grupo, estimado paisano. Que en las pulperías del Río de la Plata, la ley anda a la caza de mendigos y desviados. Nada de truco, alcohol ni guapeada; para los vagos y mal entretenidos, …

¿Vagos y mal entretenidos? La ley da castigo Leer más »

¿Boludo? Sí, y a mucha honra

¿Por casualidad, en algún momento de su vida, ha sido destinatario de un sonoro y rimbombante “boludo”? Pues déjeme decirle que, más allá de las intenciones escondidas en el emisor de turno, puede sentirse completamente honrado. ¿Cómo? Sí, sí. Léase estas líneas y verá que, más que “hacerse el boludo”, se enorgullecerá de serlo. Pasado …

¿Boludo? Sí, y a mucha honra Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba