Mar del Plata

Casa moderna, piedra libre a Bustillo

Calle Rufino de Elizalde 2381, barrio de Palermo, zona de embajadas, de señoriales residencias reconvertidas en diferentes organismos e instituciones. Y, en este sentido, la casa de Victoria Ocampo, nuestra casa protagonista, no ha sido la excepción: hoy es propiedad del Fondo Nacional de las Artes. Aunque su condición de bicho raro, lejos está de …

Casa moderna, piedra libre a Bustillo Leer más »

Alejandro Bustillo, un hombre de Academia

A buena hora entendió que, más que la pintura, lo suyo eran las obras mayores, de esas que requieren ladrillos por sobre acuarelas. No sería pintor, no. Alejandro Bustillo acabaría siendo arquitecto…y qué arquitecto. Inmejorable decisión la suya, habida cuenta de que mantener diez hijos no es moco de pavo; y que cumplir con honores …

Alejandro Bustillo, un hombre de Academia Leer más »

Hotel Boulevard Atlántico: tocado, hundido

¿Sería que, en el epílogo del siglo XIX, la distinguidísima Mar del Plata podría hallar competencia? Al parecer, así lo creyeron un grupo de empresarios argentinos, quienes no tuvieron mejor idea que montar un balneario acorde a las necesidades y demandas de la aristocracia nacional. Sí, aquella que, verano a verano, se daba cita en …

Hotel Boulevard Atlántico: tocado, hundido Leer más »

La Casa del Arroyo, mucha historia bajo el puente

Allí donde el murmullo de la fatua Mar del Plata ya no se oía, en las afueras de su epicentro, el músico y compositor argentino Alberto Williams encontró su sitio. Corría el año 1942 cuando, remate mediante, se hizo de dos hectáreas en el Barrio Pinos de Anchorena. Sí, lejos de la furia del mar, …

La Casa del Arroyo, mucha historia bajo el puente Leer más »

Golf, palo y al hoyo

Exponentes como Ángel Cabrera o los hermanos Romero han llevado el golf nacional a la escena y consideración mundial. Pero… ¿alguna vez se ha preguntado cómo empezó la historia? Aquí se la revelamos, con yapa y todo. In english Porque primero lo primero, bien debemos mencionar que el golf nació y creció en Escocia, allí …

Golf, palo y al hoyo Leer más »

Miss Argentina, con la banda puesta

Celeste y blanca la banda que han sabido cruzarse año tras año. Casi como la posta que congracia a una nueva heredera, a una juventud renovada aunque no sin apartarse de una virtud sine qua non: la belleza nacional. La que se luce por fuera, la que se porta dentro. Hoy levantamos el telón de …

Miss Argentina, con la banda puesta Leer más »

Postre vigilante, con la gorra puesta

Alzar la mano en busca del clásico “vigilante” no es de “botón”…que no se diga. La escena se repite en los bodegones y tradicionales restaurantes porteños; mientras los mozos acuden a la petición más allá de toda reminiscencia. “Queso y dulce” o “fresco y batata” son algunas de las variantes posibles para referir a este …

Postre vigilante, con la gorra puesta Leer más »

¡Mozo, un whisky por favor!

«Demasiado de algo es malo, pero demasiado de un buen whisky es apenas suficiente» Mark Twain, escritor. Así, como lo define el Mark , el whisky ha recorrido la historia de la humanidad generando pasiones, necesidades y tradiciones. Gracias a una primera mención encontrada en Irlanda, se puede atribuir la creación del whisky a una fecha …

¡Mozo, un whisky por favor! Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba