norte

Cayote, ni una fibra de sonso

Lo llaman cayote por los pagos del norte; mientras que en cuyo sale al decir de “alcayota”. ¿En qué versión gusta de probarlo? Generoso y contundente, su alta concentración de azúcares lo hace protagonista de dulces, mermeladas y hasta miel. ¿Qué si hay peligro de empalague? No se preocupe, lo más riesgoso de perderse en …

Cayote, ni una fibra de sonso Leer más »

Alfeñique, con un nudo en la garganta

Mire que podría haber salido redondito, rectangular, ovalado…Pero no, el muy retorcido tenía que ser anudado. Claro, sus aires de difícil son pura apariencia, pues caer rendido a las mieles de su dulzura, y en literal sentido, es cosa por demás sencilla. ¿De quién hablamos? Del caramelo estrella de los pagos tucumanos. Con ustedes, el …

Alfeñique, con un nudo en la garganta Leer más »

Malambo, hasta que las suelas ardan

Cosa de macho era el Malambo, así se gestó y así creció en la campaña argentina, lejos de los salones donde refinados bailes de pareja animaban las noches de los más distinguidos hombres y mujeres de ciudad. Con su semblante recio y su aire hombruno, lo suyo fueron los fogones y las pulperías; los boliches …

Malambo, hasta que las suelas ardan Leer más »

Quinoa, al rescate de la joya perdida

Si no todo lo que brilla es oro, pues no todo lo que es oro brilla. Tal ha sido el caso de la quinoa,  milenario cultivo condenado a un ostracismo que nada tuvo que ver con sus tiempos primitivos: “el oro de los Incas”, aquel cuyos invaluables quilates no han sido más que una condición …

Quinoa, al rescate de la joya perdida Leer más »

Calentita la humita… ¡la casa invita!

Militando el altiplano puneño y merodeando las estrechas callejuelas de las quebradas. Desandando las tupidas nuboselvas y contagiando el encanto de los valles. Cual rastro indeleble del ayer precolombino, la humita es ADN norteño; ese sabor inconfundible que llega a la mesa plagado de historia, música y calor. Deleite para los paladares y saciedad para …

Calentita la humita… ¡la casa invita! Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba