queso

Con toda la polenta

Humeante, cremosa, granulada, por qué no sólida…la polenta ha sabido adaptarse a cuanto paladar la haya saboreado a lo largo de su remota historia. Vea usted, algo tan sencillo como un preparado a base de harina y agua -más no por ello menos sabroso y nutritivo- parece perderse en las hojas del calendario. Basta hurgar …

Con toda la polenta Leer más »

Provoleta, de queso somos

De carne somos, sí. Por lo que, para un argentino, pocos placeres se comparan con el de saborear un glorioso asado. ¿Qué hace entonces, inmiscuida entre achuras y compañía, la vieja y querida provoleta? Más bien vale aclarar que no se trata de ninguna “colada”. Por el contrario, estamos ante una invitada de honor. Tal …

Provoleta, de queso somos Leer más »

Achiote, un toque de color

Se lo conoce como achiote, aunque la botánica lo ha bautizado como Bixa Orellana. Dual denominación legada de su pasado precolombino, y de su posterior supervivencia en tiempos de conquista. ¿Algún parecido con la historia y destino del cacao, tal vez? Así parece. Propio de las regiones tropicales de América (se lo cree originario de …

Achiote, un toque de color Leer más »

Los 10 infaltables del asado argentino

Para los gauchos asadores de ley, para quienes se las rebuscan con una módica parrillita “balconera”, y hasta para quienes sólo se calzan la pilcha de asador los días domingo. He aquí 10 infaltables de todo asado argentino: La picada: que como toda ceremonia, el asado tiene sus preámbulos. Y sí, con masticación de por …

Los 10 infaltables del asado argentino Leer más »

Fainá, pizza… ¿y cerveza?

Del romance de antaño que envuelve a la pizza y el moscato ya le hemos contado de lo lindo; de la grata compañía que la fainá ejerce a este par de tórtolos, también. Pero… ¿y si en la clásica función de los sábados por la noche -esa que reúne amigos y familia en torno a …

Fainá, pizza… ¿y cerveza? Leer más »

Brunch: de la sábana al mantel, por si tarde amanece usted

Tentempié, engaña estómago, desayuno tardío, almuerzo tempranero, o, simplemente, brunch. Acaso este término anglosajón es capaz de reunir en su significado todo lo dicho hasta aquí. Devenido de la conjunción de las palabras breakfast y lunch (desayuno y almuerzo, respectivamente), remite a una costumbre y, ya hoy en día, tendencia gastronómica agradecida por unos cuantos: …

Brunch: de la sábana al mantel, por si tarde amanece usted Leer más »

Milanesitas de queso Camembert con chutney de arándanos, alto encuentro

De infaltable presencia en las picadas y generosa participación en más de un estelar plato argento, el queso no es ningún fulano a la hora de sentarnos a la mesa. Cortadito en cubos junto a su ladero salamín, derretido sobre una esponjosa masa de pizza, gratinado sobre unos canelones caseritos, o rallado sobre la pasta …

Milanesitas de queso Camembert con chutney de arándanos, alto encuentro Leer más »

Moscato, pizza y fainá: una institución porteña

“Las luces se encienden en calle Corrientes…”, mientras el olorcito a mozzarella derretida se cuela entre las destellantes marquesinas y el sin fin de personajes que va y viene por la agitada noche porteña. ¿Quién no se ha dado el gustazo de paladear una porción de muzza en compañía de una copita de moscato? Cual …

Moscato, pizza y fainá: una institución porteña Leer más »

Calentita la humita… ¡la casa invita!

Militando el altiplano puneño y merodeando las estrechas callejuelas de las quebradas. Desandando las tupidas nuboselvas y contagiando el encanto de los valles. Cual rastro indeleble del ayer precolombino, la humita es ADN norteño; ese sabor inconfundible que llega a la mesa plagado de historia, música y calor. Deleite para los paladares y saciedad para …

Calentita la humita… ¡la casa invita! Leer más »

Jigote catamarqueño, una pila de sabor

Panza llena, corazón contento. ¡Y pura vitalidad para el espíritu! Vaya si así lo sabrán los paisanos de los campos de Belén, tierra catamarqueña desde la que hoy compartimos un plato de lo más potente y -como dicen los orgullosos oriundos del lugar- bien “beliche”. Así que si el otoño lo sorprende, falto de fuerzas …

Jigote catamarqueño, una pila de sabor Leer más »

Al pan, pan, y al vino…queso; acompañamiento

Cuerpo, aroma, sabor… Sin dudas, un buen vino debe tomarse con todos los sentidos bien abiertos. Aunque el arte de su degustación y disfrute no sólo se reduce a sí mismo; sino al momento y las circunstancias en que se lo bebe. ¿Da igual el bocadillo que nos llevemos a la boca entre copa y …

Al pan, pan, y al vino…queso; acompañamiento Leer más »

Chipa caliente, hambre mete

“No soy de aquí ni soy de allá”, entonaba Facundo Cabral. Y bien que le cabe aquello a nuestra protagonista de hoy. Es que la tentadora y esponjosa chipa no tiene raíces 100% americanas; así como tampoco orígenes europeos. ¿O será que tomó prestado un poquito de cada región? Para orgullo de propios y sorpresa …

Chipa caliente, hambre mete Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba