río de la Plata

Costanera Sur, las olas y el viento

Si el veranito porteño no le da tregua, péguese una refrescada de historia. Pues en la Buenos Aires de ataño, a falta de mar, bueno era el río. Y el balneario Costanera Sur, ni le digo. ¿Acaso la Reina del Plata alguna vez tuvo playa? ¡Claro que sí! Felices los veraneantes que en plenas aguas …

Costanera Sur, las olas y el viento Leer más »

Tortas fritas: a la hora del mate, siempre listas

Listas en un periquete, nobles a más no poder…Pues sólo harina y agua les bastan para convertirse en perfecta compañía de unos buenos verdes. Así, como vienen, recién saliditas de la sartén, espolvoreadas con azúcar, y hasta con un toque de dulce de leche, a pedir de golosos. Las tortas fritas son ese clásico rioplatense que …

Tortas fritas: a la hora del mate, siempre listas Leer más »

Postas: un alto en el camino

Caminos desdibujados, poblados de huellas perdidas, sin dirección. El calor del verano hace de los senderos pura polvareda; las lluvias un barrizal. ¡Más nos vale que algún baquiano nos eche una mano, paisano amigo! De lo contrario, la cosa se pondrá bien fulera. Y cómo no…Menuda empresa resulta aventurarse hacia las afueras de Buenos Aires, …

Postas: un alto en el camino Leer más »

Vino de la Costa, pura tradición orillera

El barullo de la gran ciudad que condensa la histórica Plaza de Mayo no late demasiado lejos de aquí; aunque las orillas de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda, parecen no enterarse demasiado del asunto. Lejos de los trajeados transeúntes, más sólo a unos ocho kilómetros de aquel centro neurálgico, el chirriar de los …

Vino de la Costa, pura tradición orillera Leer más »

Hans Langsdorff, una cuestión de honor

Cada mes de diciembre su recuerdo obliga a una cita de honor. Pues no sólo la memoria ha sobrevivido; sino en cuerpo y alma aquellos que lo han acompañado en su último combate. Se trata de la tripulación del colosal Graf Spee, la que aún queda de esta nave oceánica tripulada por el capitán Hans …

Hans Langsdorff, una cuestión de honor Leer más »

Es la bandera, de la patria mía

Flamea en los más recónditos rincones del territorio nacional. Agitándose en el viento, señala “suelo argentino” al tiempo que despierta orgullo en la mirada de quienes viven día a día bajo su “custodia”. La Bandera Argentina es un símbolo y un latido unánime. Es historia, presente y futuro. Un largo camino de supervivencia y emociones …

Es la bandera, de la patria mía Leer más »

Arquitectura colonial: en busca de la huella perdida

Anclada a la historia del país, la arquitectura colonial sufrió los embates del huracán progresista que se propuso finiquitarla. Ante el avance de tendencias europeas, Buenos Aires -ciudad colonial por excelencia y capital del virreinato del río de La Plata- fue protagonista del “borrón y cuenta nueva” que se practicó sobre su patrimonio. Claro que …

Arquitectura colonial: en busca de la huella perdida Leer más »

Parroquianos, truco y ginebra

Así como “la Pampa tiene el ombú”, a sus pulperías no podía faltarle la ginebra. De dónde venís, a dónde vas Su nombre proviene de genievre, la traducción al francés de la palabra enebro. Porque justamente las bayas de ese vegetal, un arbusto que pertenece a la familia de los cipreses, es el componente que …

Parroquianos, truco y ginebra Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba