San Juan

Lomito, a prueba de comisuras

¿Acaso es pequeña la boca suya? Más le vale ejercitar sus comisuras, que a la hora del mordisco, el lomito mete bravura. Jamón, queso, lechuga, tomate, huevo y mayonesa a gusto. Entre pan y pan, apretaditos y sin chistar, no hay mejor compañía para una figura estelar. Aquella que, aún en diminutivo, lejos está de …

Lomito, a prueba de comisuras Leer más »

Alcornoque, una cuestión de piel

¿Duro por fuera y tierno por dentro? Nada de eso, al alcornoque no le va aquello de “es pura cáscara”. Al contrario, su rudeza va por dentro. Pues este árbol de porte mediano, con sus hojas perennes y frutos de bellota a cuestas, es capaz de ofrecer una madera tan dura que a más de …

Alcornoque, una cuestión de piel Leer más »

Barón Biza, el hombre de la pluma negra

Escritor y político. Sí, aunque a juzgar por su agitada y oscura vida, el currículum de Raúl Barón Biza supo reunir, de más de una boca, las más variadas y apuntadoras catalogaciones: millonario, decididamente sí, militante radical, también, ¿prepotente?, ¿excéntrico?, ¿hedonista?, ¿antisemita?, ¿misógino?…las adjetivaciones que nuestro protagonista ha recibido a lo largo de su existencia …

Barón Biza, el hombre de la pluma negra Leer más »

Colangüil, el exilio de Saavedra

Provincia de San Juan, departamento de Iglesia. Al norte, sí, bien al norte. En los confines de la región cuyana, en el límite con el sur riojano. Allí, donde pocos detienen su mirada, descansa Colangüil. Casas de adobe y caña, un bar en el que enardecer gargantas y el  aroma a lana propio de la …

Colangüil, el exilio de Saavedra Leer más »

Empanadas federales, con la divisa puesta

Salteñas, sanjuaninas, riojanas, santiagueñas, tucumanas… ¿bonaerenses? No, federales. El plato que supo sacar lustre a las bondades culinarias de más de una provincia argentina, convirtiéndose en una verdadera marca registrada, ha tenido su ya olvidada versión en la tierra del Restaurador. Sí, señores. Desde los pagos de Juan Manuel de Rosas, presentamos la receta preferida …

Empanadas federales, con la divisa puesta Leer más »

Bombones de dulce de leche de cabra, los redonditos de San Juan

Casi como para revolucionar a la apacible Villa del Salvador, en el departamento de Angaco, Provincia de San Juan, la cocina de don Augusto César Olmos dio luz a una delicia que se las trae. Pura dulzura de la buena a la hora de coronar un almuerzo o acompañar un tecito. ¡Y qué mejor que …

Bombones de dulce de leche de cabra, los redonditos de San Juan Leer más »

Ambrosía, dulzura caída del cielo

Tan ancestral como mítico, este postre tiene una historia de aquellas. ¡Si su nombre ya lo dice todo! De acuerdo a la mitología griega, la ambrosía era a una especie de néctar divino, ese que proveía de inmortalidad a los dioses. Claro que después de degustarla en su versión terrenal, usted quedará más muerto que …

Ambrosía, dulzura caída del cielo Leer más »

Difunta Correa, alimento para mitos y devotos

Como mito, leyenda o realidad, la historia de la Difunta Correa trasciende el suceso histórico. Se convirtió en una fuente de devoción de quienes confían en su primer milagro de dadora de vida por lo que se le pide que cure otras falencias. Historia mítica de la Difunta Correa La historia de la Difunta Correa …

Difunta Correa, alimento para mitos y devotos Leer más »

Vino seco o el gusto de compartir

Su espacio por excelencia es el de la mesa compartida, aunque lo mismo puede adaptarse a brindis bulliciosos como a encuentros intimistas. El vino seco es el que media en las discusiones del almuerzo familiar del domingo, el que anima las cenas ruidosas con amigos o desata charlas que sólo pueden darse de a dos. …

Vino seco o el gusto de compartir Leer más »

El enigmático Torrontés

Los aproximados 200 años de historia vitivinícola argentina encuentran al torrontés como uno de sus actores más enigmáticos. Especialmente ante los ojos del mundo, quienes observan atentos las peculiaridades de este vino de exclusiva producción nacional. Buscando el rastro perdido “A Mendoza fui una tarde, a buscar una tonada; la quería de uvas verdes, la …

El enigmático Torrontés Leer más »

Legui “a la cabeza”

El Caña Legui es un licor fino de industria nacional, fiel a los clásicos parámetros que caracterizan a esta clase de bebidas: dulzura, baja graduación alcohólica y un sabor obtenido a base de ingredientes naturales. Veamos entonces qué nos ofrece la fórmula del Legui: infusión de hierbas aromáticas, colorante, caramelo y sacarosa, entre otros componentes. …

Legui “a la cabeza” Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba