Santa Fe

Carlitera a sus carlitos

Pan, queso, jamón, queso, pan y… ¿a la sandwichera? ¿Lomitera, tal vez? No señores, ¡A la carlitera! Nacional y popular, tanto como sus sándwiches tostados, esos que le dieron nombre propio y todo. De paso por la carlitera Vieja y querida carlitera, aquella que reviste a los siempre oportunos sándwiches de su clásico cuadrillé. Tostaditos …

Carlitera a sus carlitos Leer más »

Carne Kobe, con ADN japonés

¿Qué la mejor carne del mundo no acusa origen nacional? A más de un gaucho se le estará volando la boina de sólo oírlo. Aunque, a juzgar por lo que habremos de contarle en estas líneas, así parece ser: la carne Kobe, el llamado “caviar de las carnes” tiene ADN japonés. Probar…o quedarse con las …

Carne Kobe, con ADN japonés Leer más »

Hasta que se oiga tereré

Pa’ usted, yerbatero de ley, incondicional amigo del termo, estoico cebador de amargos aún en tiempos de ardiente sensación térmica. Pa’ usted, que no cambia los rioplatenses verdes por nada que se le parezca, este refrescante legado guaraní que hoy le convidamos. Mándele agüita fría a la guampa y deje que la yerba haga lo …

Hasta que se oiga tereré Leer más »

Esteban Laureano Maradona, un crack de la vida

Portador de un apellido que resuena en los oídos del mundo entero, Esteban Laureano Maradona nada tuvo que ver con la pelota y las gambetas. Aunque en el partido de la vida ha sido un verdadero crack. Médico de 10, valiente jugador ante los reveses del tiempo y encarador como pocos. Nunca se escondió, siempre …

Esteban Laureano Maradona, un crack de la vida Leer más »

Horacio Guarany, notas para que no calles

Antepenúltimo de 14 hijos, Horacio Guarany, nació en el Chaco Santafecino puesto que su padre, hachero, era trasladado según la necesidad de la empresa en la que colaboraba. Y allí, en medio de la naturaleza vio la luz por ver primera Eraclio Catalín Rodriguez, que así lo llamaron sus padres al cantor de los pueblos.  …

Horacio Guarany, notas para que no calles Leer más »

Piedra libre a la tanada

Desde mediados de 1870 y hasta las primeras décadas del Siglo XX, el puerto de Buenos Aires recibió a miles y miles de europeos que juntaron sus pertrechos y se atrevieron a cruzar el Atlántico. Hasta 1910 se radicaron en nuestro país 1 millón de italianos, 700 mil españoles, 90 mil franceses y 70 mil judíos, …

Piedra libre a la tanada Leer más »

Fundación Alma, solidaridad sobre rieles

Fundada en 1973 por el médico Martín Jorge Urtasun, la Fundación Alma es una organización no gubernamental, laica, apolítica y sin fines de lucro, cuyo objetivo es asistir a niños y adolescentes de pueblos alejados, sin infraestructura sanitaria. Para hacerlo, se vale de un tren de carga de la línea Belgrano, del que usan tres …

Fundación Alma, solidaridad sobre rieles Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba