Consejo del pulpero: Escabeche

FOTOTECA

Escabeche: ¿Cómo elaborarlo? ¿Que tener en cuenta para elegirlo? Mirá las recomendaciones del pulpero.

¿Qué es un escabeche?

Es un método de conservación de alimentos en vinagre, originalmente proveniente de los países árabes, se solía usar para conservar el pescado bajo el método inmersión en ácido.

¿Cómo se elabora?

Como primer paso para la preparación de un buen escabeche, vamos a dorar ligeramente las verduras y los condimentos, luego colocamos el vinagre y el vino blanco y la carne cocinada previamente, bajamos el fuego por 20 minutos y listo!

¿Qué tipos de escabeches hay?

Los escabeches en realidad se pueden hacer de cualquier cosa, lo más común es de pollo, pescado y berenjena, luego vienen preparaciones más recientes como jabalí, ciervo, chivo, etc.

¿Cómo elegir un escabeche?

Para elegir un escabeche primero debemos ver el liquido si es muy amarillo y si vemos las burbujas de aceite muy grandes y que ocupan gran parte del frasco no lo compren, es un escabeche mal elaborado y por lo tanto tendrá mucha grasa y no estará bueno.

¿Con qué acompañar un escabeche?

Si nos vamos a un escabeche de verduras como el de berenjenas, sería ideal con una carne o un pollo al horno, para que el escabeche sirva como guarnición. Si nos vamos a un escabeche de carne pollo o pescado, podemos gratinar o colocar en la asadera unas verduras, preparar una ensalada o simplemente con arroz va muy bien.

¿Cómo conservar nuestro escabeche casero?

Debemos esterilizar el frasco con agua hirviendo por 20 minutos y luego hacemos el cerrado al vacío y listo, tendremos escabeches por mucho tiempo.

Comprar escabeche

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?