arte

Absenta, verde que te quiero verde

“Verde que te quiero verde/ Verde viento. Verdes ramas…” Sí, verde. Aunque bien vale aclarar que los versos que García Lorca imprimiera en su Romance Sonámbulo, allá por 1924, nada han tenido que ver con el efecto Absenta. No, no. Los tiempos de bohemia parisina, aquella que contagió su fervor por el destilado que hoy …

Absenta, verde que te quiero verde Leer más »

Prilidiano Pueyrredón, el caballero del retrato

Nació un 28 de enero de 1823, cuando los agitados tiempos de revolución aún hacían sonar su eco. Y vaya si su padre tuvo que ver con aquel fervor político: el General Juan Martín de Pueyrredón fue, acaso, el primer Director Supremo de la Provincias Unidas del Río de La Plata. El mismo que, junto …

Prilidiano Pueyrredón, el caballero del retrato Leer más »

Parque Nacional Los Alerces y los senderos de la ficción

Como una suma de senderos que conducen hacia los lugares más recónditos, se constituye el Parque Nacional Los Alerces donde todo acapara la mirada y el misterio se encuentra a flor de piel. Es que esa quietud y belleza imperantes parecen esconder secretos que viajeros y turistas han intentado constantemente develar. ¿Lo habrá conseguido alguno? …

Parque Nacional Los Alerces y los senderos de la ficción Leer más »

Pabellón Argentino, la odisea de un gigante

El centenario de la Revolución Francesa no pasaría desapercibido para el mundo. Allá por 1889, la Ciudad Luz daba origen a su más preciada criatura arquitectónica: la Torre Eiffel. Una gran Exposición Universal fue el marco de presentación de aquella esplendorosa estructura. Sí, todas las naciones del mundo fueron invitadas, y una floreciente argentina no iría …

Pabellón Argentino, la odisea de un gigante Leer más »

Marta Minujín: arte, arte, arte

Rompiendo moldes en su propia vida y en cualquier orden establecido, Marta Minujín se erigió como una artista que se construyó a sí misma, independiente y dueña de una imagen e imaginación particulares. “Todo es arte”: no hay diferencia entre el arte y la vida París en Francia fue la base de una aventura artística que …

Marta Minujín: arte, arte, arte Leer más »

León Ferrari, arte inquietante

Es la obra artística de León Ferrari una suma de innovaciones, provocaciones y materiales de los más variados. Su vida y producciones pueden configurarse tanto en Argentina como en Italia y Brasil. De cada ámbito tomó una doctrina que tradujo en arte incansable hasta que en el año 2013 abandonó la vida terrenal para pervivir …

León Ferrari, arte inquietante Leer más »

Las paredes de Buenos Aires tienen ese no sé qué

El graffiti no es nada nuevo. De hecho, viene de los tiempos del ñaupa. A lo largo de la historia, escribir las paredes de la vía pública ha sido considerado un delito, sin embargo, hoy en día, disfruta del visto bueno de cada vez más paisanos. Aerosol, política y poesía No es casual que las …

Las paredes de Buenos Aires tienen ese no sé qué Leer más »

Norah Borges, una creación fraterna

Desde una vida inmersa en la alta cultura, Norah Borges, como quiso llamarla su hermano Jorge Luis Borges, vivió dando forma en pinturas a lo que veía a su alrededor hasta tres años antes de abandonar el mundo terrenal en 1998, para persistir eterna en cada obra de arte suya. Juegos de identidad Norah Borges …

Norah Borges, una creación fraterna Leer más »

Molina Campos, la amena vida paisana

Título anterior: «Molina Campos: la construcción de una amena vida paisana».
Título actual: «Molina Campos, la amena vida paisana».
Se modificó la italica en ¡No me digas!
Se modificaron los resaltados para hacer la lectura más atractiva.
Se modificó la redacción del texto en superficie.
Se modificó el nombre del nieto de Molina Campos. Cuidado con estos errores.

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba